Cultura

La FIL-La Paz será entre el 1 y el 12 de agosto y tendrá a China como invitada

La República Popular de China participará por vez primera en la exposición. Además, está prevista la participación de representantes de Alemania, Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos y Uruguay. Habrán más de 280 actividades.

El alcalde Revilla, acompañado de diplomáticos de los países invitados, presenta la FIL 2018.

El alcalde Revilla, acompañado de diplomáticos de los países invitados, presenta la FIL 2018. Foto: AMN.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:00 / 11 de julio de 2018

La XIII Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz se desarrollará del 1 al 12 de agosto. El Alcalde Luis Revilla, junto con el presidente de la Cámara Departamental del Libro, Carlos Ostermann, presentó el evento que tendrá  a China como inédita invitada.

“Vamos a tener una feria llena de homenajes, de actividades nuevas y distintas vinculadas, por ejemplo, a la gastronomía, vamos a tener la visita por supuesto también de personalidades, de escritores”, destacó la autoridad edil la mañana de este miércoles, reportó la Agencia Municipal de Noticias.

Revilla, quien estuvo acompañado de diplomáticos de los países invitados, explicó que al ser La Paz este año Capital Iberoamericana de las Culturas es una de las instituciones invitadas y coorganizadoras de la muestra.

La FIL se desarrollará en el Campo Ferial Chuquiago Marka, ubicado en Bajo Següencoma, en los bloques Rojo (planta baja), Amarillo (plantas alta y baja) y el hall y el auditorio Illimani del bloque Verde.

Este año la feria contará con más de 280 actividades, 30 escritores internacionales y 100 nacionales, 60 actividades de instituciones del país, 30 del programa estudiantil y cuatro homenajes y reconocimientos.

Laura Esquivel de México y Belén Gopegui y Aroa Moreno de España, Bernardo Carvalho, Luisa Geisler, Natalia Borges y Luiz Ruffato de Brasil son algunos de los literatos que este año llegarán a la sede de gobierno para engalanar la FIL.

La República Popular de China tendrá una participación destacada en esta versión. “Es la primera vez que China participa en la Feria, y es una oportunidad para mostrar su cultura, su tradición, idioma y gastronomía. Sería una buena oportunidad para estrechar ese lazo”, comentó a la agencia de noticias Efe el embajador de China en Bolivia, Liang Yu, en el acto de presentación de la feria en La Paz.

Además, está prevista la participación de representantes de Alemania, Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos y Uruguay.

Además se realizarán reconocimientos y homenaje a destacadas personalidades del país como el antropólogo y sacerdote Xavier Albó, el filósofo boliviano HCF Mansilla y las fallecidas Julia Vargas Weisse, fotógrafa y cineasta, y Teresa Gisbert, destacada historiadora y arquitecta, entre otros. (11/07/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia