Cultura

Gobierno presenta anteproyecto de ley para declarar la identidad de la 'chola boliviana' patrimonio

Para Jeanine Áñez, la mujer de pollera o la "chola boliviana" simboliza la batalla contra la discriminación racial, laboral y de género en el país.

Jeanine Áñez recibe obsequios de los artesanos en la presentación del anteproyecto de Ley.

Jeanine Áñez recibe obsequios de los artesanos en la presentación del anteproyecto de Ley. Foto: Ministerio de la Presidencia

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:01 / 27 de enero de 2020

La presidenta Jeanine Áñez presentó este lunes un anteproyecto de ley con el que se busca declarar la identidad de la "chola boliviana" como patrimonio cultural e inmaterial del país, en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno, en La Paz.

"Este proyecto de ley es una muestra de la valorización de la mujer de pollera como personaje principal en la lucha por la igualdad de la mujer indígena campesina y mestiza", dijo la jefa de Estado.

El acto contó con la presencia de la ministra de Culturas, Martha Yujra, y representantes de sectores e instituciones que conforman mujeres de pollera del país.

Para Áñez, la mujer de pollera o la "chola boliviana" simboliza la batalla contra la discriminación racial, laboral y de género en el país. (27-01-20)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia