Cultura

Las expresiones urbanas se celebran hoy en el MegaFest 2018

Más de 500 artistas de diversas ramas suben a las tablas para compartir su trabajo en la quinta versión de este evento.

La Razón Digital / Miguel Vargas / La Paz

18:34 / 01 de septiembre de 2018

Con la presentación de la banda paceña de metal Confractum se inició a las 15.00 el Megafestival de Arte Urbano 2018, evento que se lleva a cabo en el Parque Urbano Central (PUC) y que se prolongará hasta la medianoche. En el evento se promociona la oferta artística y cultural de tribus urbanas, colectivos y comunidades que tienen a la ciudad de La Paz como centro de expresión.

Se han instalado seis escenarios en los que más de 500 artistas de diversas ramas suben a las tablas para compartir su trabajo en la quinta versión de este evento que incluye, además de conciertos desfiles y exposición de moda, un encuentro danza urbana, artes plásticas, gastronomía, arte corporal, mural, grafiti, tuning, artesanía y deportes urbanos, entre otros. La novedad de este año es el espacio de trueque denominado El Qhatu.

A las 14.00 comenzaron a llegar los primeros asistentes, aunque a las 15.00, con música, es que comenzó oficialmente el evento. El ingreso tiene un precio simbólico de Bs 5. La oferta de hoy incluye a las agrupaciones Scoria, Hate, Agoriz (Cochabamba), Bruhash, Overcross (Santa Cruz), Piel Escarlata (México) y Opera Lucien —entre otros— en el escenario dedicado al metal; en hip hop estarán La Imilla, Desmán, Chicho Realm, Doble H Para Cristo, Musikarios, Lírica Perfecta, Xtreme Crew,y Artistik Street Team; con reggae y canto popular participan Niña Macoña (Cochabamba), Qhana, Prana, Illapa Reggae, Makurka, Santamandinga, The Prestes, Tierra Alta y Jahlianza. En arte digital destacan Tripp on the Beat, Drew, Douglas Balboa, Manuel Ochoa, Vj Hub, Ditto, y Vj DNA y en rock alternativo, Erik Noriega (Yacuiba), Sibah, Zegadex, Ciudad Líquida, El Último Cocalero, Animal de Ciudad (Santa Cruz), Karloz De La Torre (Cochabamba), Saises (Tarija), Aforismos (Cochabamba), y Chorizo Caliente.

“El MegaFest es un espacio de encuentro en el que participan distintas comunidades, culturas o tribus urbanas. Tiene el propósito de posibilitar la difusión de estas expresiones, desestigmatizarlas para que la población las conozca, y promocionar nuevos talentos”, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti. (01/09/18).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia