Cultura

Alistan un encuentro afro en septiembre

Representantes  de la comunidad se reunieron en el MNA.

Afros en el taller en el MNA.

Afros en el taller en el MNA. Foto: Cortesía Museo Nacional de Arte

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

09:22 / 23 de enero de 2020

En septiembre, La Paz será el escenario donde Bolivia vivirá por primera vez una feria internacional impulsada por la comunidad afroboliviana. Esta es una de las conclusiones del AfroLab, espacio de oportunidades que pretende impulsar la producción y la inserción comercial de productos trabajados por integrantes afros.

El AfroLab congregó a una veintena de personas el fin de semana durante intensas jornadas de diálogo y dinámicas realizadas en el Museo Nacional de Arte (MNA).

“Se trata de una red de colaboración para fortalecer la comunidad afro en diversos países, como Bolivia, Brasil, Perú y Colombia”, dijo la pedagoga e investigadora brasileña Danielle Almeida.

Ella llegó al país con Adriana Barbosa, ambas representantes del Instituto de la Feira Preta (la Feria Negra, en su traducción del portugués), el más importante evento en Latinoamérica de la afrolatinidad y que ahora está en el proceso de la internacionalización del AfroLab, capacitando a la comunidad para que sus integrantes puedan insertar sus productos en el mercado local.

Según una publicación del MNA, esta feria se realizará durante la primera quincena de septiembre. Pondrá en la palestra los productos realizados por personas que hasta ahora no se atrevieron a emprender. También se dará mayor visibilidad al aporte de esta valiosa comunidad boliviana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia