Cultura

Abre la Feria del Libro que busca aumentar los lectores en el país

El evento literario concluirá el domingo 11. Se programaron más de 300 actividades y hay más de 130 expositores inscritos; también llegaron 50 escritores internacionales.

Cita. Desde anoche empezó la visita a los stands de la feria.

Cita. Desde anoche empezó la visita a los stands de la feria. Foto: Luis Gandarillas

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco, Ibeth Carvajal y Paola Mejía / La Paz

10:40 / 01 de agosto de 2019

La vigésima cuarta versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz abre con un objetivo: incentivar la lectura en el país. Se anunció la creación de una librería Fondo de Cultura Económica y el lanzamiento de un concurso de booktubers.

“Manifestarles mi cierta, relativa preocupación por la información que salió hace días respecto a la cantidad de libros que en promedio lee un boliviano, es muy baja, se habla que un 40% de los bolivianos no hubiéramos leído un libro en el año; nuestro objetivo es que eso cambie y por supuesto la Feria del Libro es una manera extraordinaria de incentivar la lectura”, sostuvo el vicepresidente Álvaro García Linera. Así, la autoridad hizo referencia a un artículo publicado por La Razón el domingo 28.

García señaló que en la tarde se reunió con el escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, y se decidió abrir una librería en la ciudad de La Paz, en la avenida Camacho. El narrador afirmó que en su país (México) hay una gran campaña de fomento a la lectura.

Así también se busca acceder a obras de bajo precio. (Más información en la entrevista a Taibo)

García acotó que junto con el Ministerio de Planificación se lanzará un concurso de booktubers, “para que se animen a hacer resúmenes de libros, en narrativa, cuento y novela, poesía, biografía, historia, ensayo infantil, cómic y ciencias sociales”.

El evento literario concluirá el domingo 11. Se programaron más de 300 actividades y hay más de 130 expositores inscritos; también llegaron 50 escritores internacionales. Por primera vez el evento se realiza en los tres espacios del campo ferial Chuquiago Marka. Las puertas del recinto se abren desde las 10.00 hasta las 22.00; los fines de semana de 10.00 a 23.00

  • Acto. Las autoridades que dieron inicio al evento literario, en La Paz. Foto: Luis Gandarillas

Ofertas, teatro y novedades en stands

Los pasillos de la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz empezaron a llenarse a partir de las 19.00, en el campo ferial Chuquiago Marka.

Los visitantes no esperaron el inicio oficial del evento y acudieron a ver las novedades literarias.

Un stand visitado fue El baúl del libro, que ofrecía obras de Psicología, Filosofía, Derecho e incluso Astronomía. Presentó ofertas de Bs 20.

Las cebras, parte del programa de educación vial edil, también llegaron para el disfrute del público.

En el stand del Banco Bisa se armó un pequeño escenario de teatro para transmitir a los visitantes conceptos básicos sobre finanzas. Las presentaciones se harán todos los días, en diferentes horarios y sus duraciones serán de 10 minutos.

También La Razón presentó su stand con ofertas literarias y comerciales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia