La Revista

Capitana Marvel va de las revistas al cine en su lucha contra el mal

La película se encuentra desde hoy en las principales salas del país. Al igual que Capitán América: el primer vengador, Capitana Marvel nos lleva al pasado del Universo Cinematográfico Marvel.

Imagen de la actriz que interpreta a Capitana Marvel.

Imagen de la actriz que interpreta a Capitana Marvel. Foto: 10wallpaper.com

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

15:07 / 07 de marzo de 2019

Carol Danvers tiene 51 años resolviendo entuertos en las páginas de los cómics y ahora lo hará en la pantalla grande, con el estreno de Capitana Marvel, la nueva entrega de superhéroes de la alianza Marvel y Disney.

Al igual que Capitán América: el primer vengador, Capitana Marvel nos lleva al pasado del Universo Cinematográfico Marvel (UCM): la historia se desarrolla en la década de 1990.

La historia cuenta cómo en el planeta Hala, habitado por la especie Kree, la protagonista —conocida como Vers (Brie Larson)— es una integrante de una unidad militar liderada por Yon-Rogg (Jude Law), que tiene un papel muy importante en la guerra que mantienen con los Skrull, una especie capaz de adquirir la apariencia de quien tenga en frente.

A causa de un incidente durante una misión, Vers se estrella en el planeta Tierra de los años 90, concretamente en Estados Unidos, país en el que contacta con los agentes Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Phill Couldson (Clark Gregg) de la agencia Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa (Shield).

Juntos enfrentarán una incursión de los Skrull en el planeta y descubrirán el verdadero origen de Vers, quien nació en la Tierra como Carol Danvers y que fue piloto de combate.

La cinta, dirigida por Anna Boden junto con Ryan Fleck, es la cinta 21 de la franquicia Marvel, que comenzó en 2008 con el estreno de Iron Man y que ya se encuentra finalizando su tercera fase.

De hecho, Capitana Marvel se estrena apenas siete semanas antes que Avengers End Game, filme que finalizará esta etapa.

Espere

Es también la primera cinta de la alianza Marvel Disney protagonizada por un personaje femenino, aunque por temas de derechos no es el más significativo de los cómics, siendo éstos Mujer Invisible (4 Fantásticos, en posesión de Fox), Tormenta y Rogue (X-Men, también de Fox).

Las primeras críticas —escritas en medios como La Tercera, La Nación y Hollywood Reporter— son positivas en su mayoría, destacando el contexto feminista de la cinta, especialmente la relación de amistad entre Danvers y Maria Rambeau (Lashana Lynch), ya que no hay subtrama romántica alguna en la narración.

Carol Danvers es un personaje particular de Marvel, ya que no nació como superheroína. El personaje fue creado en 1968 por Roy Thomas y Gene Colan como compañera del entonces masculino Capitán Marvel. Fue recién en 1977, casi una década después, cuando consiguió los poderes que la caracterizan actualmente, aunque los utilizaba bajo el nombre de Ms. Marvel (Señorita Marvel).

Ese título lo llevó durante casi 40 años, con una pausa en los años 80 y principios de los 90 cuando adoptó el nombre de Binary tras ser herida en un enfrentamiento con la mutante Rogue, y otra en los años 2000, cuando se denominó Pájaro de Guerra.

Fue en 2012, cuando los editores de Marvel se dieron cuenta que Carol era una capitana militar y aceptaron cambiar el nombre de su identidad.

Actualmente, el personaje tiene su propia serie de cómics y es recurrente en las distintas formaciones de Los Vengadores.

La cinta se puede ver en las principales salas de La Paz. (07/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia