La Revista

Wara se junta de nuevo con la Sinfónica

El recital “Wara Sinfónico”, que se realizó el 12 y 13 de octubre, será repuesto hoy y mañana. Se espera que en febrero salga a la venta el DVD de los dos primeros conciertos con la orquesta. Hoy y mañana se repondrá el espectáculo en el Centro Sinfónico

Wara y la Orquesta Sinfónica en el primer concierto de octubre.

Wara y la Orquesta Sinfónica en el primer concierto de octubre. Foto: Archivo/Pedro Laguna

La Razón / Willy Camacho / La Paz

01:01 / 30 de noviembre de 2011

El evento será en el Centro Sinfónico de la calle Ayacucho (frente al Banco Central), a partir de las 20.00. Nuevamente, Nicolás Suárez asumirá la batuta y se pondrá al frente de la orquesta.

Tal como indica Flavio Machicado, director de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional, Suárez vuelve a subirse al escenario a una semana de la finalización de su exitosa ópera El Compadre, esta vez junto al conjunto de fusión de rock-folklore boliviano de mayor trayectoria. Para Machicado, “son innovadores del arte boliviano, pues lanzaron la primera obra de rock sinfónico nacional, El Inca, marcando un hito histórico y abriendo caminos inexplorados”.

Al respecto, Carlos Daza, guitarrista del grupo, cuenta que la grabación de El Inca la hicieron con una orquesta de cámara y que tocar con una sinfónica en pleno, además en vivo, es una experiencia única.

“Solamente tuvimos dos ensayos con ellos (para los dos primeros conciertos), y temíamos que por la poca cantidad de ensayos no hubiera mucha coordinación”, señala Daza. Este temor se debía a la diferencia de dinámicas entre Wara y la orquesta. “Nosotros improvisamos más, mientras que la orquesta se encuadra mayormente, digamos, dentro de lo tradicional en la interpretación”.

No obstante, nada de esas diferencias fueron notadas en los primeros dos conciertos. “Desde las  primeras notas que tocamos con la orquesta, vimos que, en todo caso, nos complementamos muy bien”, agregó el músico.

Por el tamaño del auditorio, “en octubre fueron muy pocos los que tuvieron el privilegio de escuchar los catorce temas interpretados bajo la dirección del maestro Nicolás Suárez”, manifiesta Machicado. Los precios no se han modificado y el público puede asistir por Bs. 50, 70 y100.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia