La Revista

Festival Off refuerza oferta boliviana del Fitcruz

Teatro. Será del 17 al 26 de abril en Santa Cruz, con diez elencos e invitados internacionales

Tablas. ‘Romeo y Julieta’, la obra del teatrista cochabambino Diego Aramburo será una de las producciones consagradas de la tercera versión del Festival Off.

Tablas. ‘Romeo y Julieta’, la obra del teatrista cochabambino Diego Aramburo será una de las producciones consagradas de la tercera versión del Festival Off. Festival Off.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:36 / 07 de abril de 2015

Programadores internacionales, talleres y diez elencos serán parte de la tercera versión del Festival de Teatro Off, que se realizará del 17 al 26 de abril en Fundarte, paralelamente al Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz. “El Festival Internacional de Santa Cruz (Fitcruz) es una de las plataformas más importantes de Bolivia y una oportunidad muy importante para que grupos profesionales trabajen y tengan la oportunidad de ser vistos, sin embargo no todos pueden entrar, por eso creamos este festival”, explicó Camila Urioste, una de las productoras del Festival Off.

Motivados para que más grupos muestren su trabajo, los productores Claudia Eid, Daniel Aguirre y Mary Carmen Monje gestaron la muestra paralela. “En el festival de teatro Santiago a Mil también hay un festival paralelo, un off que está institucionalizado. Nosotros lo hemos planteado como una forma de colaboración en coordinación con la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), que realiza el festival de Santa Cruz”, indicó Urioste.

Este año estarán presentes diez compañías  nacionales y también obras consagradas. “Se verán obras de reciente producción y también piezas ya consagradas como 120 kilos de jazz (César Brie), 65 puñaladas (Antonio Peredo), Romero y Julieta (Diego Aramburo) y El Perdón (Fernando Arze),” sostuvo Claudia Eid, coordinadora del evento. Como las obras se presentarán los mismos días del Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz, para evitar cruces se realizarán a partir de las 17.30.

Entre las novedades del Festival Off está la participación de los  programadores internacionales de Chile y Brasil. “El 21 de abril habrá un encuentro de gestores en Fundarte, van a participar los programadores y está abierto además para los interesados en gestión y artes escénicas”, señaló Urioste. Además, del 18 al 25 habrá un taller de actuación dictado por Fernando Arce en Fundarte.

“Es una experiencia muy completa. Estamos en colaboración con Apac para que también nuestros programadores vean las obras nacionales del Fitcruz. No- sotros tenemos cuatro elencos de La Paz, uno de Cochabamba, tres de Santa Cruz y uno de Sucre”, agregó la responsable. El ingreso para ver las obras será de Bs 10, pero habrá la posibilidad de aportes voluntarios adicionales para apoyar a los elencos.

Evento

Organizadores

Los gestores son Claudia Eid, Daniel Aguirre, Mary Carmen Monje y Camila Urioste.

Grilla

Página

La web del evento donde está la grilla de las presentaciones es: www.offbolivia.org

Talleres

Inscripción

Para participar de los talleres, tanto de gestión como de actuación, comunicarse con el celular 70116982.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia