La Revista

El Presidente recibirá el Año nuevo Andino Amazónico en una isla del Salar de Uyuni

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, informó que el presidente Evo Morales estará este año en Incahuasi, Potosí, para recibir los primeros rayos del sol del Nuevo Año Andino Amazónico 5.523.

Espejo. El salar de Uyuni, único en el mundo, refleja las nubes en el piso. Foto: Ministerio de Culturas

El salar de Uyuni, único en el mundo. Foto: Archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

10:16 / 17 de junio de 2015

El presidente Evo Morales participará en Incahuasi, en el Salar de Uyuni en Potosí, del recibimiento de los primeros rayos del sol del Año Nuevo Andino Amazónico 5.523, informó la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

"Este fin de semana, en el solsticio de invierno, y como ya es costumbre, nuestro Presidente comparte este encuentro, que es un espacio con la naturaleza tan importante, (esta vez) en el departamento de Potosí. Estará en la Isla de Incahuasi, en pleno Salar para recibir los primeros rayos de sol", explicó.

El sábado por la noche Morales se trasladará a la región potosina para en horas de la madrugada del domingo recibir los primeros rayos del sol en una ceremonia ancestral, junto a autoridades originarias.

Similar acto al de Incahuasi, será celebrado en lugares como la Isla del Sol o Tiwanaku, en La Paz, y Samaipata, en Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia