La Revista

Bolivia gana cuatro World Travel Awards: Uyuni y La Paz destacan

El país fue galardonado como Mejor Atracción Turística Natural de Sudamérica con Uyuni, Mejor Destino Emergente con la ciudad de La Paz; Mejor Destino Verde con Madidi Pampa; y Mejor Destino de Viaje Juvenil

La ministra Alanoca levanta uno de los galardones World Travel Awards (WTA) que obtuvo Bolivia.

La ministra Alanoca levanta uno de los galardones World Travel Awards (WTA) que obtuvo Bolivia. Foto: Min. Culturas

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

20:00 / 17 de julio de 2019

Bolivia obtuvo cuatro galardones de los World Travel Awards (WTA), entre ellos Mejor Atracción Turística Natural de Sudamérica 2019 con el salar de Uyuni. La gala de premiación tuvo lugar la noche de este sábado en La Paz, ciudad sede de gobierno que se coronó como Mejor Destino Emergente de Sudamérica 2019.

El país también se impuso como Mejor Destino Verde de Sudamérica 2019 con Madidi Pampa; y Mejor Destino de Viaje Juvenil de Sudamérica 2019. Ahora deberá competir en la final mundial el jueves 28 de noviembre en Mascate, en sultanato de Omán.

“El mayor patrimonio que tiene Bolivia es el orgullo boliviano, sobre ello se ha rescatado la autenticidad de nuestros pueblos, sus costumbres, sus tradiciones, su infraestructura y toda la inversión pública que se ha hecho también ha traído un gran impacto, y esta economía saludable que va en constante crecimiento también da confianza a los viajeros, más las condiciones que propicia el sector privado demuestran que Bolivia está preparada para ser declarada una potencia cultural y turística”, señaló la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, cita un boletín.

Por su lado, el vicepresidente de World Travel Awards, Christopher Leslie Frost, aseguró que Bolivia tiene mucho que ofrecer en la industria del turismo por su biodiversidad natural y su cultura.

“Nos han sorprendido con tanta diversidad, los turistas tienen sin duda en este país muchos lugares donde podrán pasar momentos agradables, emocionantes y podrán descubrir que el plantea tiene lugares maravillosos como Bolivia”, dijo.

Premios a privados

La titular de Culturas y Turismo, destacó la nominación de empresas relacionadas al servicio turístico en el país. “Hay cerca de 50 nominaciones gracias al sector privado que está innovando, se puede observar mayor infraestructura y servicios en turismo”, señaló.

En la categoría Mejor Hotel Boutique Líder en Bolivia el premio fue para Stannum; el galardón en la categoría Mejor Empresa de Alquiler de Automóviles Líder en Bolivia fue para Hertz Bolivia; el Mejor Hotel de Negocios Líder en Bolivia es para Tajibos Hotel y el galardón para el Mejor Hotel de Diseño de Bolivia se lo lleva Atix.

Encuentre más información en la edición impresa de La Razón de este domingo. (13/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia