La Revista

Cochabamba estrena primer ‘barrio cultural’ con calles de ritmos bolivianos

La Organización Territorial de Base (OTB) Magisterio Urbano Guadalupe se convierte en el primer barrio con estas características, pero el plan es replicar la iniciativa en el resto del departamento y del país.

Claure descubre la señalética de la calle Cueca.

Claure descubre la señalética de la calle Cueca. Foto: Captura de video

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

09:25 / 01 de abril de 2019

¿Dónde queda la calle Cueca? La población cochabambina de Sacaba estrenó este sábado el primer ‘barrio cultural’ del país, que tiene calles con nombres de ritmos tradicionales del folclor boliviano. El plan es idea del cantautor boliviano Willy Claure.

La Organización Territorial de Base (OTB) Magisterio Urbano Guadalupe se convierte en el primer barrio con estas características, pero la meta es replicar la iniciativa en el resto del departamento y del país.

“Estamos inaugurando la señalética de este barrio que tiene los nombres de las danzas tradicionales bolivianas. Viene a ser como el modelo porque la idea es que sigamos con este proyecto en todo el país, es un proyecto nacional, se ha propuesto al Ministerio de Culturas que también ayude y seguramente vamos a buscar más apoyos para tener en todos los departamentos", señaló Claure en una entrevista con la red ATB.

En el mismo barrio se gestiona la plaza de la Cueca. Precisamente con ese ritmo se estrenó el proyecto, Claure y la orureña Zulma Yugar hicieron gala de su talento.

“Feliz de hacer entrega oficial de los postes y letreros con los nombres de ritmos bolivianos que son ahora nombres de las calles de la OTB Guadalupe en Sacaba, Cochabamba, Bolivia”, reseñó el cantautor en su cuenta de Facebook. (01/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia