La Revista

Museo de Orinoca, listo antes del Dakar 2016

Cinenómada es la empresa consultora que realiza la museografía

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

01:03 / 28 de noviembre de 2015

El gerente del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Santos Tito Véliz, aseguró que el Museo de la Revolución Democrática y Cultural que se construye en Orinoca, tierra natal del presidente Evo Morales Ayma, se entregará a fines de diciembre y se inaugurará antes del Dakar 2016.

La fecha exacta de la entrega e inauguración del centro cultural de Orinoca, que tiene un financiamiento de Bs 47 millones y que emprende Cinenómada, de Juan Carlos Valdvia y Joaquín Sánchez, se programará según la agenda que tenga el presidente Morales.

Ya se concluyeron los bloques Llama, Puma y Quirquincho y actualmente se ejecuta la implementación y equipamiento a través de la consultora, “ellos están viendo todo lo referido a la museografía”, explicó.

VÍAS. “Este museo va a ser impactante y único en el país, es uno de los museos que va a generar grandes recursos económicos, no solo en Orinoca y la provincia Sur Carangas, sino en el departamento de Oruro y el país”, agregó.

La autoridad vaticinó que el Museo de la Revolución Democrática y Cultural se convertirá en breve tiempo en un importante atractivo turístico de la zona, gracias a los accesos a la zona, como el Circuito Lago Poopó, los caminos asfaltados desde Oruro-Challapata-Huari-Quillacas-Orinoca y el tramo Oruro-Toledo-Culluri. Aún falta concluir Culluri-Copacabanita de 12 kilómetros, pero desde este lugar hasta Orinoca también está asfaltado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia