La Revista

Ignacio Val lanza sencillo en inglés

Música. El boliviano busca ingresar al mercado anglófono con temas de amor

Cantautor. Una imagen promocional del artista boliviano.

Cantautor. Una imagen promocional del artista boliviano. Ignacio Val.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:12 / 08 de julio de 2015

El músico boliviano Ignacio Val se lanzó a cantar en inglés con el primer sencillo All about you,  donde aborda el tema del amor. El cantautor indicó que también grabará en español y espera visitar Bolivia en 2016.

“Como compositor tienes que meterte a la experiencia de lo que estás viviendo y escribes. Una canción de amor, por lo general siempre me pareció cursi, pero para escribirla tienes que sentirlo. Ahora que estoy casado lo estoy sintiendo”, explicó Val, desde Estados Unidos, en contacto telefónico con La Razón. 

All about you fue lanzado a finales del año pasado en todas las plataformas digitales, incluso estuvo en el balotaje de votación en prenominado en dos categorías para los premios Grammys de este año. “Ahora estoy comenzando a trabajar y colaborar con otros artistas y compositores. Esto hace que la canción sea mucho más fuerte. Estoy trabajando con Pablo Valda, que es otro artista boliviano. Es bueno ceder en territorio en cuanto a la creatividad”.

El cantautor se fue hace más de una década a EEUU y comenzó desde cero. “Ha sido bastante difícil al estar lejos de la familia, de tu gente y de tu cultura; es enfrentar una nueva experiencia, me vine con 19 años”. Si bien los últimos años fueron muy duros para él porque perdió a sus padres se siente bendecido porque encontró a su esposa en un viaje a Bolivia.

“Estoy contento porque es una etapa en la que después de dos años de trabajo, todo se está alineando. Tengo muchas ganas de seguir trabajando”.  El artista ya compartió escenarios con artistas de la talla de Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán y Luis Fonsi, entre otros.

“Tenía planeado estar por agosto en Bolivia, pero tuve que cancelarlo por todo lo que tengo que hacer. Va a tomar más tiempo, pero voy a hacer una gira allí”, adelantó. El video de su sencillo está en YouTube.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia