La Revista

Leo Rosas representa con éxito a Bolivia en La Voz de México

“Muy buenas noches, mi nombre es Leo Rosas, vengo de Santa Cruz Bolivia y tengo 20 años”. Así se presentó el joven talento ante la audiencia mexicana. El programa tiene formato de reality show y es un concurso de talentos mexicanos

El boliviano Leo Rosas, participante en La Voz de México.

El boliviano Leo Rosas, participante en La Voz de México. Foto: Facebook Leo Rosas

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

13:31 / 11 de junio de 2019

Leo Rosas es un joven boliviano que nació en Santa Cruz y ahora radica en México. A sus 20 años se ha convertido en un destacado representante en el concurso de cantantes “La Voz de México” que auspicia la cadena de televisión Azteca.

El programa tiene formato de reality show y es un concurso de talentos mexicanos quienes forman equipos dirigidos por tutores o mentores (coach). Para este año, fueron elegidos como líderes a los artistas Belinda, Lupillo Rivera, Ricardo Montaner y Yahir. Los concursantes deben medirse en duelos de equipo hasta nominar al vencedor.

“Muy buenas noches, mi nombre es Leo Rosas, vengo de Santa Cruz, Bolivia, y tengo 20 años”. Así se presentó el joven talento ante los mentores del programa en su primera intervención musical.

En la primera instancia, Rosas desprendió aplausos no solo por ser el primer representante boliviano en el programa, sino por su brillante voz. Uno de los mentores, el reconocido cantante argentino-venezolano Montaner valoró su talento, aunque no lo eligió para que forme parte de su equipo de competición.

“Wow, qué cool (qué genial). ¡Que viva Bolivia! ¡Qué maravilla, me encanta!”, señaló.

Espere

“Tú sabes que tu país es divino (…) estuve en Cochabamba, estuve en Santa Cruz y amo Santa Cruz porque es una ciudad que queda allá en el sur, en Bolivia, y parece que estuvieras en el trópico, es una ciudad muy calurosa, la gente es muy tropical, parecen caribeños y es una ciudad muy bonita. La Paz es una ciudad muy hermosa también. A mí me alegra que estés aquí, que te hayas tomado el trabajo de venir hasta aquí buscando tu sueño”, añadió Montaner.

El joven cruceño contó a la teleaudiencia que canta desde que tiene 3 años y que a los 14 tuvo la oportunidad de abrir el concierto de Juan Gabriel cuando éste se presentó en Santa Cruz. También mencionó que participó en varios festivales en Bolivia.

Más tarde, Rosas fue el protagonista de una disputa entre los mentores Belinda, Lupillo Rivera y Yahir, todos ellos artistas mexicanos, quienes apretaron al mismo tiempo el "botón rojo" que sirve para elegir a los concursantes de equipo. Yahir, un cantante que surgió de un concurso similar denominado La Academia que auspiciaba la misma cadena de televisión hace varios años, quedó como su asesor artístico.

“La verdad estamos muy contentos de escucharte, yo disfruté mucho tu voz de principio a fin. Siento que vas a mejorar muchísimo teniendo una escuela aquí de alto rendimiento. Va a ser una gran experiencia para ti estar en México, estar en La Voz, disfrutar con tus compañeros, aprender de cualquiera de los coaches (mentores), por supuesto el que elijas, y te deseo todo lo mejor, todo el éxito en esto y me encantaría poder trabajar contigo”, afirmó Yahir en el intento de convencer al talento boliviano para que forme parte de su equipo.

Espere

Los primeros días de este mes, Rosas participó en uno de los "Knockouts" de La Voz Mexico 2019. Una forma de eliminación entre concursantes del mismo equipo. Le tocó lidiar contra dos mexicanos y salió vencedor.

Espere

Ya en 2017 el sitio mexicano de música “La Roqueta Music” promocionaba al talento boliviano en su portal de YouTube con un video en el que interpreta la conocida canción Y si fuera ella del cantante español Alejandro Sanz.

“Quien interpreta en esta versión de Y si fuera ella presentada por La Roqueta es el cantante originario de Bolivia Leo Rosas, un joven que con 18 años de edad vino a México a buscar fortalecer su carrera en el canto", reseña el portal.

"Es con este cover (canción grabada previamente por otro artista) de Y si fuera ella cómo se dará a conocer en México Leo Rosas, ya que comenzará una gira de medios en todo el país con el fin de promocionar su carrera y su talento vocal”, añade la web citada. (11/06/2019)

Espere

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia