La Revista

El jazz saldrá mañana por El Prado

Cercanía. Seis bandas animarán la Feria de las Culturas desde tres escenarios

Espectáculo. El grupo japonés Tierra Cuatro (izquierda).

Espectáculo. El grupo japonés Tierra Cuatro (izquierda).

La Razón (Edición Impresa) / José Emperador / La Paz

00:38 / 12 de septiembre de 2015

Los menos amigos de trasnochar y las familias podrán disfrutar también del Festijazz: seis grupos tocarán mañana en tres escenarios de la Feria de las Culturas de El Prado, en La Paz, desde las 11.00.

En el Escenario de la Música primero se presentará la banda japonesa Tierra Cuatro, que representa bien el espíritu mestizo del festival porque en su música los artistas  utilizan algunos ritmos e instrumentos andinos.

Más tarde les llegará el turno a los paceños Takesi, Carla Casanovas y el cuarteto de saxofones Tawayra, que juntos ofrecerán el concierto Paráfrasis (De Adrián Patiño a Miles Davis) con el que ya inauguraron el Festijazz, el martes en el Teatro Municipal.

Otras dos agrupaciones paceñas animarán al público desde el Escenario Tribus Urbanas: primero, la que forman el guitarrista Tincho Castillo y el pianista Herber Peredo y, después, Amuray.

Por su parte, Danilo Rojas Trío y Camuss Jazz —también bandas de La Paz— se subirán al Escenario Acústico para completar una mañana diferente, en la que además se podrá disfrutar de la exposición y venta de artesanías, de espectáculos y talleres infantiles, y los demás atractivos habituales de la feria de El Prado.

A Tincho Castillo le gusta esta iniciativa de sacar la música a la calle porque cree que “es buena para captar gente que nunca iría a un teatro, como los niños y los más mayores, pero no solo ellos”. Castillo y Peredo tocarán temas del show Piano-piano que presentaron recientemente en Buenos Aires y otras composiciones propias, varias de ellas grabadas en los discos que ambos artistas publicaron este año.

El bajista Christian Laguna, de Takesi, también encuentra la idea de acercar la música a los paseantes de los domingos  como muy adecuada para “generar más público y espacios para el jazz, esa música que no siempre logra que la gente se mueva de un barrio a otro”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia