La Revista

Entregan premios nacionales de novela, literatura, poesía y lenguas originarias

Yujra entregó el Premio Nacional de Novela a Brayan Gabriel Mamani Magne, por su obra "Seúl-Sao Paulo", que recibió 81.000 bolivianos como incentivo a su trabajo.

Los premiados junto a la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra.

Los premiados junto a la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra. Foto: Culturas

La Razón Digital / ABI / La Paz

23:13 / 13 de diciembre de 2019

La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, entregó el viernes por la noche premios a los ganadores de la gestión 2019 de los Premios Nacionales de Novela, de Poesía "Yolanda Bedregal", de Lenguas Originarias "Guamán Poma de Ayala" profesional y juvenil, de Literatura Infantil y de Literatura Juvenil.

La gala de premiación se realizó en el Centro Cultural Museo San Francisco en La Paz, con la presencia de la titular de Culturas y Turismo, además de la ministra de Educación, Virginia Patty Torres, embajadores, jurados calificadores, escritores, artistas e invitados especiales, remarca en un boletín de prensa.

Según ese documento, los ganadores recibieron galardones, entre ellos, un monto económico, una estatuilla y diplomas.

Yujra entregó el Premio Nacional de Novela a Brayan Gabriel Mamani Magne, por su obra "Seúl-Sao Paulo", que recibió 81.000 bolivianos como incentivo a su trabajo.

El jurado consideró que este trabajo está estructurado como una novela de aprendizaje dotada de una prosa concisa. Seúl-Sao Paulo es una obra fresca original que cuenta con el humor y la fuerza narrativa de una Bolivia emergente.

La Ministra de Culturas destacó el aporte cultural de los destacados autores y ganadores de los Premios Nacionales en las diferentes categorías.

Expresó el compromiso del Ministerio por continuar con los Premios Nacionales y ampliar la participación de los bolivianos en esta convocatoria para seguir fomentado la cultura a través de la lectura y las letras.

Recordó que se premia a literatos bolivianos que estén en el país y fuera de Bolivia, con el objetivo fomentar y promover la creación literaria y la promoción de los escritores bolivianos. (13/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia