La Revista

Éxitos de Los Kjarkas se revivirán en su show 5.000

Concierto. Los músicos tocarán el 16 de octubre en el Teatro al Aire Libre de La Paz a las 20.00

Recital. Gastón Guardia, Gonzalo Hermosa y Elmer Hermosa en un concierto en el Teatro al Aire Libre, que se realizó a finales de octubre de 2013.

Recital. Gastón Guardia, Gonzalo Hermosa y Elmer Hermosa en un concierto en el Teatro al Aire Libre, que se realizó a finales de octubre de 2013. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:02 / 11 de octubre de 2015

Surimana, Ella es y Camino de la montaña, entre otros, son los temas de la primera etapa de Los Kjarkas que se revivirán en el concierto 5.000, que se realizará el viernes 16 de octubre en el Teatro Al Aire Libre a las 20.00. “Va a ser un concierto retrospectivo porque vamos a tocar canciones añejas que el público no canta hace un par de años y que siempre añora. Se busca hacer un concierto nostálgico”, indicó Rilver Herbas, director del Centro Cultural Kjarkas y representante de la agrupación cochabambina.

Para determinar la ciudad boliviana donde realizarían su concierto 5.000, la agrupación llevó a cabo un sondeo a través de las redes sociales. “En un mes tuvimos 400.000 participantes de las capitales del país. La Paz ganó con 5.000 likes. También aprovechamos para pedirle a la gente que nos diga, por las redes sociales y teléfono, las canciones que quisieran escuchar en este concierto”, agregó Herbas.

Gonzalo Hermosa, guitarrista de la agrupación, tomó en cuenta las solicitudes para armar el repertorio. “Queremos canciones que lleguen al alma de los seguidores. Son temas de su primera época”, comentó Herbas.

Espectáculo. El primer concierto de Los Kjarkas fue en Oruro, en el cine teatro Rex, en la década de 1970. El grupo ahora está integrado por Gonzalo Hermosa, Gastón Guardia, Elmer Hermosa, Lin Angulo, Makoto Shisido y Gonzalo Hermosa Junior.

“El tema organizativo lo hemos trabajado muy bien, con un despliegue impresionante. Va a tener fuegos pirotécnicos. Hemos montado equipo de sonido y luces de primer nivel, contratamos a un equipo que es el mismo que trabajó en los conciertos internacionales para garantizar una gran calidad en audio, iluminación y detalles”, indicó Herbas.

Además del despliegue escenográfico habrá pantallas LED gigantes. “Vamos a ser absolutamente puntuales y haremos pruebas de sonido desde la mañana. Las puertas se abrirán a las 18.00 y a las 20.00 habrá concierto y durará tres horas”, adelantó.

Hasta hace diez años atrás, el grupo producía un disco anual. En el aniversario 30 ya se comenzó a hacer un disco cada cinco años. “Hemos tenido una evolución y expansión porque al grupo se lo conoce en muchos países”. Las entradas tienen un costo de Bs 50 (área general), Bs 120 (VIP) y Bs 240 (premium).

Show

Espectáculo

Grupos autóctonos y dos ballets acompañarán a los músicos en su recital número 5.000.

Giras

Presencia

Tocaron en todas las regiones de Bolivia y también son conocidos en varios continentes.

Internet

Información

Los Kjarkas cuentan con la página www.loskjarkas.com/integrantes.html donde hay más de su historia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia