La Revista

Gran Poder, la fiesta Mayor de Los Andes, se desarrolla con 65 fraternidades

La sede de Gobierno está de fiesta, pues hoy celebra una nueva entrada en honor al Señor Jesús del Gran Poder, una de las festividades culturales más importantes del occidente del país.

La Razón Digital / Marilyn Choque / La Paz

10:20 / 30 de mayo de 2015

Con el ingreso de la fraternidad Suri Sicuri de la Comunidad Italaque 3 de Mayo a las 7.00 comenzó la entrada de Gran Poder 2015. Más de 35.000 bailarines de 65 fraternidades mostrarán  su fe, agradecimiento y cultura a lo largo del recorrido que une las zonas Los Andes, Garita de Lima, Rosario, San Sebastián y parte el centro de la ciudad de La Paz.

La sede de Gobierno está de fiesta, pues hoy celebra una nueva entrada en honor al Señor Jesús del Gran Poder, una de las festividades culturales más importantes del occidente del país.

La Fiesta Mayor de los Andes busca postularse como Patrimonio de la Humanidad. “Vamos a poner imagen de marca país: Bolivia te espera. Es la primera vez, porque antes solo acompañaba al Carnaval de Oruro”, explicó Javier Escalier, secretario municipal de Culturas de La Paz.

El alcalde electo por La Paz, por segunda vez, Luis Revilla ya ingresó con la fraternidad los Catedráticos.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera participaron en la tradicional fiesta del Gran Poder. El Jefe de Estado bailó algunas danzas tradicionales y afirmó que debe blindarse el patrimonio del pueblo boliviano, según ABI.

"Es importante mediante la Asamblea (Legislativa) blindar el patrimonio del pueblo boliviano, en especial del pueblo paceño", remarcó al llegar al palco oficial que se encuentra en la céntrica avenida Camacho.

"Nos hemos escapado (de las actividades gubernamentales) al Gran Poder para compartir esta gran fiesta del pueblo paceño", agregó.

Como es habitual, los danzarines le entregaron obsequios y pugnaban por tomarse una fotografía con los dos mandatarios.

La festividad del señor Jesús del Gran Poder es tradicional y costumbrista de la ciudad de La Paz, desde 1922, y tiene su origen en la populosa zona del Gran Poder, del barrio de Ch'ijini, según la agencia de noticias ABI.

El recorrido comenzó en la calle Baptista, para luego continuar por las calles y avenidas Garita de Lima, Tumusla, Buenos Aires, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, Sagárnaga, Illampu, Pando, Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho, Simón Bolívar, y concluirá en  el estadio Hernando Siles, en Miraflores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia