La Revista

Bolivia busca compromiso de Perú y otros países para respeto del patrimonio cultural

El ministro de Culturas, Marko Mahicao, informó que un encuentro de septiembre, en La Habana, será aprovechado para gestionar los acuerdos de respeto a la cultura de cada uno de los países.

Toma de la cuenta Marca Perú de Facebook

Tomada de la cuenta Marca Perú de Facebook

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:24 / 14 de agosto de 2015

Bolivia buscará con ministros de Culturas de Perú y de otros países acuerdos para lograr un compromiso de respeto a la identidad cultural de cada Estado, informó el ministro de Culturas, Marko Machicao. La autoridad añadió que debe tomarse "de manera mucho más seria" el asunto de propiedad y de difusión del patrimonio cultural.

“(Buscaremos) tener una reunión con nuestra homóloga del Perú (Diana Alvarez-Calderón Gallo) y homólogos de otros países para poder, de una vez por todas, llegar a acuerdos, consensos y respetar los patrimonios de cada uno de nuestros países”, explicó en una entrevista con la estatal Patria Nueva y en referencia a un reciente caso sobre el uso del Ekeko en Perú.

La administración del presidente Evo Morales formuló un reclamo formal por la vía diplomática ante las autoridades peruanas por el uso del Ekeko en su marca país. La imagen fue retirada de la página oficial de Marca País Perú en Facebook, donde se promocionaba elementos peruanos y se leía la frase “Más peruano que el Ekeko”, acompañada de una foto del mismo.

Machicao informó que buscará los encuentros bilaterales en el marco de la reunión del 16 de septiembre de Ministros de Culturas de La Habana, Cuba. “Esperamos se llegue a buen punto, a un equilibrio, a un consenso y, por supuesto, (a respetar) la identidad de cada uno de nuestros países.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia