La Revista

El mimo Bizot dicta talleres y estrena su obra en La Paz

El actor francés, nacido en Burdeaux, es considerado el mejor mimo del mundo. En agosto de 2007, crea la Compañía de Pantomima Amuki, en Bolivia, compuesta de niños y de adultos de toda edad

Actuación de Philippe Bizot.

Actuación de Philippe Bizot. Foto: Philippe Bizot

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:31 / 20 de noviembre de 2017

El maestro de la pantomima Philippe Bizot está en Bolivia y tiene previsto dictar una serie de talleres de formación además presentará su más reciente obra denominada “The Last Boat”.

Del  27 al 30 de noviembre el mimo Bizot realizará un taller intensivo de formación en comunicación no verbal dirigido a estudiantes y profesionales de distintas áreas: teatro, danza, terapeutas, trabajadores sociales, psicólogos, entre otras.

De acuerdo con los organizadores, los participantes estudiarán el universo lúdico, desarrollaran la gramática, escritura y códigos gestuales, la técnica del silencio y la concentración, fortalecer el trabajo en equipo, la disposición de escucha, trabajar sobre la memoria, concentración, creatividad, seguridad y la confianza personal.

El 23 y 24 de noviembre en el Teatro de Cámara además el 25 y 26 de noviembre en la Escuela Contemporánea de Músicas en el barrio de San Miguel, Bizot estrenará su obra “The Last Boat”

“Es un espectáculo de pantomima pura, una obra sobre la memoria, el tiempo que está pasando. Una meditación sobre nuestros sueños y nuestros deseos, nuestras victorias y nuestras penas. Una meditación sobre nuestra vida y la llegada de la muerte; se ríe mucho,  se llora mucho, es una obra de pura emoción”, afirmó el acto francés.

El actor francés, nacido en Burdeaux, es considerado el mejor mimo del mundo. En agosto de 2007, crea la Compañía de Pantomima Amuki, en Bolivia, compuesta de niños y de adultos de toda edad, además de personas con discapacidad, ofreciéndoles así la experiencia de una aventura cultural para el desarrollo sus distintas capacidades.

A partir de 2011 hasta la fecha es director de la primera compañía de pantomima de Beijing, en el Teatro Pheangao como su sede oficial.

Ha  realizado  giras  en  Indonesia,  China,  Francia,  España,  Italia,  Alemania, Bélgica, Holanda, Polonia, China, Japón, la India, Tailandia, Bali, Australia, Nueva Zelanda, Tahití, Nepal, Líbano, Isla de Paques, México, Túnez, Marruecos, Uruguay, Bolivia, Chipre, San Pedro y Miquelon, Canadá, Togo, Vietnam, Paquistán, Cuba, Chile, el Congo, Venezuela y el Medio Oriente. (20/11/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia