La Revista

Alrededor de 40.000 bailarines cumplieron con la promesa al Señor del Gran Poder

Los miles de bailarines pertenecientes a las 69 fraternidades y las 99 bandas que participan en la fiesta comenzaron con la preentrada aproximadamente a las 07:00. La entrada se realizará el próximo sábado.

La Razón Digital / Alejandra Sánchez / La Paz

12:07 / 16 de mayo de 2016

Alrededor de 40.000 bailarines cumplieron este fin de semana con la tradicional promesa al Señor del Gran Poder, una semana antes de que se realice en La Paz la entrada folklórica en su honor. Este año, la también llamada preentrada se realizó con la fe puesta en el éxito de la postulación de esta festividad como Patrimonio Intangible de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los miles de bailarines pertenecientes a las 69 fraternidades y las 99 bandas que participan en la fiesta comenzaron con la preentrada aproximadamente a las 07:00. La concentración se dio en el parque Ben Hur y el recorrido continuó hasta su finalización en inmediaciones de la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz.

La entrada folklórica de Jesús del Gran Poder se realizará el sábado 21 de mayo e iniciará su recorrido a partir de las 7.00 con el paso de la Comitiva Oficial.

Espere…

La concentración de las fraternidades será en la avenida Mariano Baptista esq. Calatayud y los bailarines bajarán desde la plaza Garita de Lima, avenidas Tumusla, Buenos Aires, Sebastián Segurola, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, plaza Gran Poder, calles Sagárnaga, Illampu, plaza Eguino, avenidas Pando, Ismael Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Simón Bolívar. El recorrido concluirá en la avenida Simón Bolívar.

Este 2016, y como cada año, las fraternidades competirán entre sí, lucirán ropa colorida y demostrarán sus coreografías al llegar al Palco de Honor, ubicado en la Avenida Camacho.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia