La Revista

La Alcaldía de Oruro encarga pintura mural de 180 metros

Visuales. En la obra participan estudiantes de arte orureños

Arte. Pintores trabajan en temas como la minería.

Arte. Pintores trabajan en temas como la minería. Juan Mejía.

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

02:53 / 12 de agosto de 2015

La municipalidad de Oruro dispuso que se pinte un mural con alegorías a la minería y al Carnaval en la pared de 180 metros ubicada en la calle España, en la zona Sur de la ciudad, la que por años fue utilizada como plataforma de campañas políticas.

El pintor Tito Yugar Pacheco, quien dirige la obra, sostuvo que se aprovecha toda la longitud del muro para realizar una obra de arte en la que se destaquen las fortalezas de la región, como la actividad minera.

“Vamos a reflejarla en tres espacios: la primera parte es sobre el inicio de la explotación del mineral, la segunda se refiere a la nacionalización de las minas y la tercera representa la tecnología nueva que tiene la minería actual”, explicó el artista.

Complementó que en la pieza artística se utiliza la técnica de pintura al aceite y pinturas al mate sin brillo. “Va a ser una muestra para que la gente que vaya pasando en automóviles la aprecie, porque va a desaparecer ese espacio que era aprovechado por los partidos políticos y lo vamos a convertir en una obra de arte”, afirmó.

En la obra, que será entregada a fines de octubre, participan artistas de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) y de la Escuela de Bellas Artes de Oruro, quienes recomiendan a los vecinos cuidar de que no aparezcan rayados o grafitis; además, solicitaron la instalación de luminarias y cámaras de vigilancia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia