La Revista

La Alcaldía anuncia mejoras en la feria de Alasita este año

Uno de las primeras decisiones asumidas por el gobierno municipal es el traslado del figura de la Illa Ekeko Thuno.

El alcalde Luis Revilla y representantes de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasita (Fenaena) en conferencia de prensa. Foto: GAMLP

El alcalde Luis Revilla y representantes de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasita (Fenaena) en conferencia de prensa. Foto: GAMLP

La Razón (Edición Impresa) / Miriam Chávez / La Paz

22:16 / 17 de enero de 2018

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este miércoles que la tradicional feria de la Alasita, que se desarrolla en el Parque Urbano Central (PUC), tendrá este año una serie de mejoras en cuanto a espacios, paneles de información y señalización de sectores.

Las medidas de mejoras se realizan porque la Alasita fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y porque esta gestión La Paz fue declarada como Capital Iberoamericana de las Culturas.

Uno de las primeras decisiones asumidad por la Alcaldía es el traslado de la figura de la Illa Ekeko Thuno que permanecía en la avenida del Ejército y ahora se ubicará en el ingreso de la calle Capitán Ravelo. En su lugar pondrán la plaqueta de declaratoria de Patrimonio de la fiesta de la miniatura.

“Estamos haciendo el traslado del Ekeko Thuno se lo está llevando a otro sector a pedido de nuestros artesanos dentro del Campo Ferial”, explicó el burgomaestre. .

Asimismo, adelantó que se harán refacciones a las jardineras, el pintado de rejas y muros. Habrá paneles de información y banners con motivos alusivos a la fiesta paceña en todo el recorrido. También colocarán rampas para las personas con discapacidad.

“Estamos haciendo los ingresos mucho más atractivos que los que hemos tenido años anteriores en coordinación con los artesanos, estamos colocando mapas de los distintos sectores de la feria, banners informativos, banderines a lo largo de las rejas”, agregó Revilla.

Este año en la fería que se celebrará desde el próximo 24 de enero participarán más de 4.700 expositores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia