La Revista

Ande Sur festeja 10 años y lanza disco

Material. El álbum de lujo incluye dos placas con temas inéditos y un DVD

Folklore. La agrupación presenta mañana a su octavo integrante.

Folklore. La agrupación presenta mañana a su octavo integrante. Ande Sur.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui / La Paz

00:02 / 24 de abril de 2015

El grupo Ande Sur celebra sus diez años presentando su álbum de aniversario con dos discos: Herederos y Entre botas y cascabeles, además de un DVD en el Salón Colonial La Cava (calle Santa Cruz, entre Murillo y Linares) a partir de las 19.00.

Esta noche, Ande Sur lanzará un álbum doble para festejar su décimo aniversario; ambos discos tienen temas inéditos y un DVD que recopila varios videos que fueron realizados en estos años de vida del conjunto.

Los integrantes son Gonzalo Bolívar (declamación y percusión), Saúl Reinaga (segunda guitarra y primera voz), Ever Nina (batería), Franklin Huanca (charango), Javier Condori (vientos y saxo), Herson Arroyo (vientos) y Raúl Huanca (dirección musical, voz y primera guitarra). En el festejo presentarán a su octavo integrante, que es una de las sorpresas preparadas para esta noche.

“Éstos vendrían a ser el tercer y cuarto disco del grupo; el primero, Así vale la pena, y el segundo, Sentimiento nacional, se grabaron bajo el sello de Discolandia. Éstos últimos ya los producimos, al igual que el DVD, en nuestros estudios Sonosur Records”, indicó Raúl Huanca.

Entre los temas más exitosos del grupo están Lágrimas, la selección de Taqui Taquis e Isabel, de un compositor peruano que es el tema bandera de las interpretaciones antiguas. Entre las nuevas composiciones, que buscan realzar el ritmo del caporal, están: Nada queda y Mi linda La Paz, entre otros, afirmó Huanca.

En el evento estarán como invitados especiales algunos de los grupos y personas que participaron en el DVD: los caporales San Simón La Paz, los caporales CBN, los tinku Wayna Lisos y la morenada Intocables, entre otros. En mayo, el grupo tiene planeado visitar Buenos Aires, Argentina, con los caporales Gran Reales y en julio visitará Europa por primera vez, estará en  cinco ciudades en España y en otras tres en Suecia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia