Mía

Regalos matapasiones

El correteo previo a la Navidad hace que el acto de regalar pierda, en muchas ocasiones, su sentido original: demostrar cariño, para convertirse en un compromiso.

Malos regalos

Malos regalos Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

12:00 / 18 de diciembre de 2017

Llega la Navidad y, con ella, un toque de estrés. Hay mucho en qué pensar y qué hacer; la decoración, la organización de las reuniones, el menú y, claro, los regalos, en particular para quienes son especiales, como lo es tu pareja. En la selección de este presente se debe tener cuidado porque debe ser algo que le guste o que sea simbólico para él o ella, o ambos.

El correteo previo a la Navidad hace que el acto de regalar pierda, en muchas ocasiones, su sentido original: demostrar cariño, para convertirse en un compromiso.

Sin embargo, siguiendo el gusto de dar y el de agradar, hay presentes que encantan y otros que no. Aunque, sin duda, lo peor es no recibir ninguno. Así que ocúpate de hacer o comprar tus obsequios con tiempo y bajo un presupuesto establecido según tus posibilidades. Por lo general, el regalo de tu pareja es en el que más se invierte.

Por eso mismo, busca con esmero algo significativo o útil. No le regales algo para la casa, a no ser que ambos estén de acuerdo en la compra. Mejor si es personalizado y evita caer en esas compras que siempre salvan... deja el perfume, los chocolates o las tarjetas de regalos del spa o de la peluquería para tu intercambio de regalos con tus amigas o compañeras de trabajo, opciones que gustan al 95% de las mujeres, y para contentar mínimamente a los hombres están las botellas de trago, accesorios electrónicos o CD, según la página web lahuelladigital.com.

En eDarling, un portal de búsqueda de pareja, se realizó una encuesta a más de 2.500 usuarios, sobre los peores regalos de Navidad que han recibido de sus parejas. Los resultados te ayudarán a no meter la pata.

Entre los más detestados por las mujeres están los utensilios de cocina con un 63% de los votos femeninos, mientras que al 20% de ellas les decepciona recibir artículos de electrónica, salvo que sea un celular.

Las herramientas están entre los obsequios que decepcionan a un 27% de los hombres. Además de eso, al 25% de los varones no les agrada ni la ropa interior, ni corbatas, ni cosméticos, particularmente en un intercambio de regalos o de colegas de trabajo. Tal vez porque son cosas muy personales y dependen del gusto, algo que sí conoce la pareja.

Entre los “espanta parejas” se incluye aquellos que no están pensados para quien amas. Por ejemplo, un pijama de polar para tu pareja que prefiere dormir en bóxer o para ella, el perfume que le gusta a tu madre.

Regalar dinero puede ser práctico, pero acaba con el romance, lo mismo que a nadie le gusta recibir ropa de una talla que no le queda o una crema antiarrugas. Ni hablar de darle una agenda o un libro de dietas.

Así que si quieres que el obsequio navideño que le des a tu pareja represente realmente lo que sientes y se convierta en un símbolo de tu amor, piénsalo dos veces y sobre todo ten en cuenta, a la hora de comprarlo, sus gustos y aficiones que puede que no sean necesariamente los mismos que los tuyos.

Ropa interior

Los calzoncillos abrigados o las medias calientitas... no eres su madre. Tampoco le regales peluches o muñecos.

Recopilaciones del ayer

Si intentas que escuche tu música, tus discos de antes, conseguirás que huya.

Corbatas graciosas

Esa corbata de patitos tan divertida acabará, con suerte, en el fondo de su cajón. Máquina de afeitar

La depilación y otros asuntos de higiene corporal no son cuestión de pareja.

Cupones

No le des una tarjeta de regalo porque no se te ocurre nada y así elige él.

Utensilios de cocina

Es una señal de machismo que no hará ningún favor a su relación.

Cremas anti... arrugas

Es mejor apostar por un tratamiento de belleza o uno en el spa.

Ropa interior, muy sexy o de abuela

Podría parecer que lo único que te importa es el sexo si escoges un conjunto muy sensual, o que consideras a tu pareja como tu madre si eliges un modelo de ropa interior digno de una abuela.

Suscripción para el gimnasio

Si una mujer dice que para Año Nuevo ha decidido ponerse en forma e ir al gimnasio hay que apoyarla, pero no tanto como pagar una suscripción que le obligue a cumplirlo.

Fuentes: lahuelladigital.com, diariofemenino.com

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia