El Financiero

La Primera desarrolla la vivienda social

La empresa ayudó a construir más de 30 edificios de departamentos

Sede. Agencia de La Primera en la avenida Mariscal Santa Cruz.

Sede. Agencia de La Primera en la avenida Mariscal Santa Cruz. Foto: La Primera

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

08:00 / 09 de agosto de 2018

Para atender las nuevas necesidades de la población boliviana, La Primera diseñó las condiciones más convenientes del mercado para que las personas de menores ingresos y los jóvenes, en especial, puedan acceder a una vivienda social.

Estas nuevas ventajas incluyen un crédito con un tasa anual de interés del 4,49% y a un plazo de hasta 30 años, la “prima del seguro de desgravamen hipotecario más baja” del sector y las “cuotas más bajas” para el pago de los préstamos, lo que es posible con montos por demás mínimos de ingresos requeridos para acceder a los créditos de vivienda de interés social, según una nota de prensa.

Con estas condiciones se “ampliará el universo de potenciales nuevos propietarios” de una casa propia, agrega la empresa, que con el apoyo de su amplia experiencia en el campo de los préstamos para vivienda amplió sus operaciones a Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija.

APORTE. La entidad financiera de vivienda, fundada en junio de 1964, es pionera en el país en brindar acceso a créditos blandos con condiciones convenientes para comprar o construir un inmueble propio y digno.

La Primera, que se presenta como un emblema ya de La Paz y El Alto, destacó que así ha desarrollado importantes proyectos habitacionales en zonas que en su momento estaban nula o escasamente habitadas, como San Miguel y Los Pinos en el sur de la ciudad sede de gobierno o la urbanización Charapaqui en la urbe alteña, además de los más de 30 edificios de departamentos construidos a lo largo de sus 54 años de trabajo en el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia