- Publicidad
-
-
Lo más
-
Senado sanciona la ley del SUS y la remite al Ejecutivo para su promulgación
-
Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena y cierra la polémica
-
Chile presenta réplica por el caso del manantial Silala; Ampuero ve un giro en la postura de Bolivia
-
Madre de 19 años dio a luz de pie y en puertas del hospital Francés de Santa Cruz
-
Mujer de 60 años muere aplastada en el derrumbe en la Villa Primero de Mayo de Cochabamba
-
Bolivia y Argentina negociarán en 2027 un nuevo contrato energético
-
Morales saluda renuncia de Salvatierra a nacionalidad chilena; la polémica persiste
Ediciones anteriores
Suplementos
© LA RAZÓN - 2017
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
El Gobierno decreta que es feriado el lunes previo al 1 de mayo
El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, explicó que la norma establece que la ampliación de los feriados será para un día anterior en caso de que el 1 de mayo sea martes o en caso de que sea jueves para el día posterior.
La Razón Digital / Eduardo Chávez / La Paz
22:33 / 27 de abril de 2012
El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó que esta noche el gabinete de ministros aprobó el Decreto Supremo 1210 en el que se establece que el lunes 30 de abril, víspera del 1 de mayo, día del Trabajo, es día feriado, por lo que los dos primeros días de la próxima semana no habrá actividades laborales.
En conferencia de prensa, el ministro Santalla explicó que el decreto establece que la ampliación de los feriados será para un día anterior en caso de que el 1 de mayo sea martes o en caso de que sea jueves para el día posterior.
"El artículo único señala que adicionalmente al feriado de primero de mayo por el día del trabajo a partir de la presente gestión se declara feriado con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el país. Uno: el día lunes inmediato anterior al primero de mayo en caso de que esta fecha sea en día martes. Dos: el día viernes inmediato posterior al primero de mayo en caso de que esta fecha sea en día jueves", afirmó la autoridad, según recoge un despacho de ANF.
Etiquetas
Feriado, decreto, 1-de-mayo