Seguridad nacional

Policía pide a Fiscal General probar o retractarse de la denuncia contra investigadores del caso Banco Unión

El fiscal General, Ramiro Guerrero, denunció ayer que se iniciará un proceso por la “pérdida” de al menos ocho celulares que formaban parte de las investigaciones y que estaban en custodio policial

Efectivos de la Policía boliviana. Foto: La Razón

Efectivos de la Policía boliviana. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:13 / 26 de octubre de 2017

El comandante General de la Policía, general Abel de la Barra, demandó al fiscal General, Ramiro Guerrero, aclarar y probar la denuncia contra policías por la supuesta pérdida de celulares secuestrados en el caso del Bando Unión, y de lo contrario retractarse.

“Le vamos a pedir al fiscal (Guerrero) que si tiene conocimiento de alguna responsabilidad en los policías, los ponga a disposición de donde corresponde y si no, le vamos a pedir también que se retracte porque no podemos acusar así por así”, desafió.

Guerrero denunció inicialmente filtración de información y luego que “algunos elementos” secuestrados en el caso y que se encontraban bajo custodia policial no fueron hallados, por lo que optó por reducir el número de investigadores de cuatro a solo uno.

Poco después hizo conocer que los elementos no encontrados son celulares secuestrados como resultado de los operativos en la investigación del millonario desfalco en el Banco Unión. “Deberán explicar los investigadores por qué no entregaron (los teléfonos) a la cadena de custodia", sostuvo en la víspera.

Mientras tanto, De la Barra defendió a sus subalternos de las acusaciones y dijo confiar en su “idoneidad” y “capacidad”.

“Nosotros estamos muy interesados en cumplir con nuestra sociedad. Tenemos la molestia por las declaraciones que hace esa autoridad a la cual respetamos y pedimos de que podamos tener un diálogo o un encuentro para que podamos intercambiar algunas ideas”, insistió De la Barra.

Sin embargo, afirmó que si se comprueba este extremo, los policías implicados serán sometidos a un proceso administrativa y penal. (26/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia