Seguridad nacional

Aprehenden a Rafael Quispe por uso indebido de influencias y éste denuncia 'venganza' del fiscal Edwin Blanco

Zuleika Lanza dice que se trata de una venganza del fiscal departamental Edwin Blanco, porque Quispe anunció días atrás que impugnará la postulación de esta autoridad a Fiscal General del Estado.

Quispe, en medio de dos fiscales, en el interior de un vehículo policial

Quispe, en medio de dos fiscales, en el interior de un vehículo policial Foto: Captura

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:00 / 29 de agosto de 2018

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, fue aprehendido este miércoles después de que se presentó a declarar, como testigo, ante la Fiscalía por un caso de uso indebido de influencias que implica a un concejal edil de El Alto. Su colega, Wilson Santamaria, apuntó que "razones políticas" derivaron en la detención del asambleísta.

"Mañana seguro vendrán con la imputación formal. Es venganza política del fiscal (Edwin) Blanco; es una venganza", declaró en horas de la noche Quispe ante los medios de comunicación.

La abogada de Quispe, Zuleika Lanza, explicó que su defendido se presentó a declarar ante el Ministerio Público en cumplimiento a una citación, pero que de manera sorpresiva se emitió un mandamiento de aprehensión que fue ejecutado por cuatro fiscales.

"Él se presenta a una declaración que ha sido notificado; argumentan que debería haber traído un traductor, le traen un traductor y no lo dejan declarar; además quieren imponerle un abogado de oficio y lo aprehenden con una orden de aprehensión por cuatro fiscales", dijo.

Lanza explicó que el mandamiento de aprehensión carece de los elementos legales necesarios y, en la misma línea de su defendido, afirmó que se trata de una venganza de Blanco ante las declaraciones de Quispe sobre que impugnaría la candidatura del Fiscal Departamental ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en el proceso de selección para Fiscal General del Estado.

"Este es el primer anuncio que hace el Fiscal departamental para aquellos que se oponen a su candidatura", sostuvo a la red UNO.

Santamaria afirmó que se trató de una decisión que tiene una "razón política", que tiene que ver con la postulación de Blanco.

Quispe fue llevado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y mañana, a las 17.00, será presentado ante una autoridad cautelar que definirá su situación legal. (29/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia