Nacional

Revilla anuncia que acudirá a instancias internacionales por 'persecución política' del MAS

Revilla criticó que todas las demandas provienen de miembros del partido de gobierno y afirmó que son aceptadas fácilmente por el Ministerio Público. Para él, es una persecución política contra los aliados de Carlos Mesa

Revilla declara ante un funcionario de la Fiscalía el 28 de junio pasado.

Revilla (d) declara ante un funcionario de la Fiscalía el 28 de junio pasado. Foto: Pedro Laguna

La Razón Digital / Miguel Gómez / La Paz

00:25 / 27 de julio de 2019

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció el viernes que acudirá a instancias internacionales ante lo que considera una persecución política por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), tras brindar su declaración como denunciado en el caso Alpacoma, por el colapso del relleno ocurrido en enero.

“Vamos a acudir a instancias internacionales porque se trata de un abuso, denuncia tras denuncia tenemos día tras día en el Ministerio Público, acudiendo simplemente porque al MAS se le ha ocurrido que tiene que hacer denuncias, colección de denuncias, concurso de denuncias en contra del Alcalde de La Paz”, señaló sobre el proceso que le instauró su homólogo de Achocalla, Dámaso Ninaja, quien es parte del MAS.

Aparte de esta demanda, el burgomaestre también tuvo que presentarse en calidad de testigo en el caso Tersa, por el supuesto favorecimiento de Fabián Siñani, concejal de su partido, Soberanía y Libertad (Sol.bo), a la empresa que administra el vertedero de Alpacoma, de la cual su esposa era representante legal.

Además, está acusado de presunta malversación de fondos para el programa privado “Yo soy mi primer amor”, que lidera su esposa Maricruz Ribera.

Según la red Erbol, Revilla criticó que todas las demandas provienen de miembros del partido de gobierno y afirmó que son aceptadas fácilmente por el Ministerio Público. Para él, es una persecución política contra los aliados de Carlos Mesa, candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), alianza de la que es parte el frente político del alcalde.

El fiscal Marco Rodríguez informó que Revilla declaró ayer por la investigación de incumplimiento de deberes. Y sostuvo que el burgomaestre remarcó que la denuncia presentada por el alcalde Ninaja no tiene asidero legal. (27/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia