Nacional

Brennan: ‘No fue intencional’ que Obama no salude a Morales

En un video difundido en YouTube bajo el título "Cool guys and loosers of Paris Climate Summit", se ve que el presidente de EEUU no saluda a Evo Morales y al presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuando ingresa al lugar de la foto oficial de la Cumbre del Clima, en París.

Imagen del momento en el que el presidente Barack Obama no saluda a sus colegas Morales y Correa

Imagen del momento en el que el presidente Barack Obama no saluda a sus colegas Morales y Correa

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

12:10 / 09 de diciembre de 2015

El encargado de Negocios de Estados Unidos, Petter Brennan, aclaró hoy que “no fue intencional” el hecho de que el presidente Barack Obama no saludara a su colega Evo Morales durante su encuentro para la foto oficial en la Cumbre Climática de París.

“La verdad que no fue intencional. El presidente Obama estaba saludando a muchos y fue eso, y nada más. Yo sé que los dos presidentes se han saludado en otras ocasiones, entonces creo que no merece mucha (polémica)”, explicó tras participar del acto de Saludo Protocolar de fin de año en la Cancillería.

En un video difundido en YouTube bajo el título "Cool guys and loosers of Paris Climate Summit", se ve que Obama no saluda a Morales ni al presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuando ingresa al lugar elegido para la toma de la foto oficial de la Cumbre del Clima, en París. El material se convirtió en viral y generó diferentes reacciones, entre ellas de crítica en Bolivia.

Morales no se refirió al caso, aunque cuestionó que en la cumbre solo le dieran cinco minutos para intervenir. "Algunos presidentes como Obama, ¿de qué privilegios gozará?, (habló) 13 minutos, nosotros hemos tratado de ser muy respetuosos, siento que también hay una discriminación”, señaló en ese entonces.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia