Nacional

Revilla dice que Ley de Organizaciones Políticas debería cambiar a 'Ley de Favorecimiento al MAS'

La Cámara de Diputados comenzó hoy el análisis de la ley que es cuestionada y observada por la oposición por contemplar las elecciones primarias para designar al binomio presidencial para enero del próximo año.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en declaraciones a los medios. Foto: GAMLP

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en declaraciones a los medios. Foto: GAMLP

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:23 / 23 de agosto de 2018

El alcalde de la ciudad de La Paz y líder de la agrupación política Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, sostuvo este jueves que el proyecto de Ley de  Organizaciones Políticas debería cambiar de nombre y llamarse "Ley de Favorecimiento al Movimiento Al Socialismo (MAS)" tras cuestionar su aprobación en una comisión del Legislativo.

"Se trata de una ley de partidos políticos que está siendo aprobada sin los partidos políticos. Si el Movimiento Al Socialismo persiste en aprobar esta ley debería cambiarle de nombre y debería llamarle ley de favorecimiento al Movimiento Al Socialismo, porque no es posible que una ley de partidos políticos se discuta sin consenso con los partidos, es pues un error”, declaró el burgomaestre.

Según difundió la Agencia Municipal de Noticias en su página web, Revilla consideró que si bien el contenido de la propuesta normativa no es malo los plazos que se manejan no son los correctos porque "electoralizará" el escenario político antes de tiempo, al programar comicios primarios dentro de los partidos en enero de 2019, cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sugirió el 2024 para su realización.

"Estamos lejos todavía de las elecciones, sin embargo, estas decisiones que está apresurando el partido de gobierno (…) puede llevarnos a electoralizar muy rápidamente el escenario y esto tiene pues varias dificultades. Ojalá reflexionen en la Cámara de Diputados, en la de Senadores y revisen bien los plazos”, dijo.

La Cámara de Diputados comenzó hoy el análisis del proyecto de ley que el miércoles fue aprobada por la Comisión Mixta de Constitución con modificaciones, como la convocatoria a elecciones primarias para designar al binomio presidencial para enero del próximo año.

"Creemos que es una decisión equivocada, no el contenido de la ley, que no es mala, que estamos de acuerdo con las primarias, con las disposiciones respecto al transfugio, nosotros mismos hemos hecho recomendaciones por ejemplo para que se incorporen mecanismos de prevención del acoso y la violencia política en la Ley de Partidos Políticos, pero con lo que no estamos de acuerdo es con los plazos que está fijando esta ley”, remarcó Revilla. (23/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia