Nacional

El ministro Quintana participará en actos por la fundación de Bolivia organizados por residentes en Argentina

Los actos comenzarán a las 09.00 del martes con una ofrenda floral en la plaza San Martín en la ciudad de Buenos Aires.

El ministro Quintana admitió que las obras disminuyeron con relación a 2010.

El ministro Quintana durante una interpelación en la Asamblea Legislativa por el programa Bolivia cambia, Evo cumple

La Razón Digital / ABI / La Paz, Buenos Aires

18:52 / 05 de agosto de 2013

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció el lunes que participará en actos de conmemoración a los 188 de independencia de Bolivia que se celebrará el martes, día de la fiesta nacional, organizados por los residente bolivianos en Argentina.

'Mañana están previstas prácticamente tres actividades de conmemoración al nacimiento de nuestra Patria. La primera a las 9 de la mañana, tenemos una ofrenda floral en la Plaza San Martín, en presencia del cuerpo diplomático, las autoridades argentinas y también con la presencia de nuestros dirigentes de los compatriotas bolivianos acá en Buenos Aires', indicó en declaraciones a radio Patria Nueva.

Asimismo, anunció que hacia las 11h00 también se realizará otra ofrenda floral en el parque Simón Bolívar, donde se hará acompañar, principalmente, por los dirigentes de la comunidad boliviana en Buenos Aires.

La última y tercera actividad prevista se realizará en la noche 'en un barrio donde hay muchísimos bolivianos, miles de bolivianos. Tendremos un desfile de teas', sostuvo.

Quintana dijo que a petición de miles de connacionales que viven en el extranjero, el Gobierno definió el viaje de varios ministros a Brasil, Argentina, Estados Unidos, España e Italia para que celebren, por primera vez, junto a las comunidades bolivianas migrantes el aniversario de la Patria.

Explicó que el desplazamiento de ministros, a las plazas que más bolivianos han recibido en los últimos 50 años, responde a que Bolivia 'se ha convertido en una gran referente de varios fenómenos'.

Destacó que uno de los referentes es que los gobernantes se parecen más a su pueblo, y viceversa, 'por lo tanto esa gran diferencia que se marcaba en el pasado entre el pueblo y el Gobierno, hoy día prácticamente se está borrando'.

Asimismo, subrayó que Bolivia vive una transformación económica, que tiene que ver, básicamente, con la transferencia de los recursos económicos del Tesoro General del Estado a favor de la gente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia