Nacional

Melgar se declara ‘secuestrado’y perseguido

El boliviano detenido en Uruguay en 2012 ofreció una entrevista

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Montevideo

03:18 / 25 de mayo de 2015

El preso boliviano Alejandro Melgar, detenido en 2012 en Uruguay por estar acusado en su país de complicidad para financiar en 2009 a supuestos terroristas en un plan subversivo, se definió como “secuestrado” y “perseguido político”.

En una entrevista con el diario El País, que mantuvo con el reo cuatro encuentros en el interior de la Cárcel Central de Montevideo, en la que está retenido, Melgar dijo sentirse “secuestrado” por el sistema judicial uruguayo y ser un “perseguido político” de Bolivia.

“Siento que en Uruguay se me vulneraron todos mis derechos, que a pesar de ser inocente de todos los cargos y además una víctima de una violenta represión, he sido tratado como culpable. Nunca existió la voluntad de comprender la real dimensión del problema. Conmigo se armó una pantomima judicial que desdibujó la seriedad de Uruguay por culpa de una jueza inexperta en este tipo de casos”, expresó Melgar.

La jueza uruguaya Adriana de los Santos se ha pronunciado a favor de la extradición de Melgar a su país a petición de Bolivia, donde se le acusa de formar parte del llamado caso Terrorismo, que se refiere a un supuesto complot con fines secesionistas desbaratado en 2009 en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este del país). El caso se conoció el 16 de abril de ese año, cuando una intervención policial en un hotel de Santa Cruz se saldó con las muertes del rumano de Eduardo Rózsa Flores y de otros dos extranjeros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia