Nacional

Juez dicta detención domiciliaria contra funcionario del Ministerio de Obras Públicas con título falso

El proceso que se sigue es por la presunta comisión de los delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión. 

Oficinas de la fiscalía departamental de La Paz, ubicada en la calle Potosí.

Oficinas de la fiscalía departamental de La Paz, ubicada en la calle Potosí. Foto: José Lavayen

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:48 / 09 de mayo de 2018

Un juez cautelar dictó detención domiciliaria a Germán A. A., jefe de la Unidad del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis), dependiente del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda por tener un título falso de ingeniero civil.

La denuncia se dio a conocer a través de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). En la víspera se presentó voluntariamente a prestar su declaración y este miércoles, en audiencia cautelar, se determinó medidas sustitutivas.

La asesora legal de la UMSA, Lourdes Alba, informó que Germán A. A., quien trabajó durante siete años en el Ministerio de Obras Públicas, deberá presentarse los lunes y viernes en ante la Fiscalía, debe presentar dos garantes solventes, pagar una fianza de Bs 10.000 y tiene prohibido acercarse a esa dependencia de Estado.

El proceso que se sigue es por la presunta comisión de los delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión.  

“Vamos a pedir al Ministerio Público que haga conocer este proceso a dicha cartera de Estado toda vez que el cargo de este señor ha había sido dispuesto políticamente”, afirmó la jurista. (9/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia