Nacional

Policía advierte con detenciones a lugareños que ayuden a atracadores de la remesa de Brinks

“Personas de las propiedades del lugar que estén ayudando a estos delincuentes, que están cobijándolos, van a ser detenidos y presentados ante la Justicia”, remarcó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Rubén Suárez.

Militares revisan el vehículo de Brinks asaltado en la carretera hacia la cruceña Roboré.

Militares revisan el vehículo de Brinks asaltado en la carretera hacia la cruceña Roboré. Fotos: Unitel.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:17 / 03 de abril de 2017

La Policía advirtió con detenciones a los pobladores de las haciendas próximas a Santa Ana de Chiquitos que presten ayuda logística o cobijen a los delincuentes que asaltaron la remesa que transportaba la empresa Brinks y que huyeron tras enfrentarse con fuerzas combinadas policiales en ese lugar el pasado viernes.

“Personas de las propiedades del lugar que estén ayudando a estos delincuentes, que están cobijándolos, que estén apoyándolos logísticamente, van a ser detenidos y presentados ante la Justicia”, remarcó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Ruben Suárez.

El Jefe policial advirtió en una entrevista con la televisora Cadena A que los vecinos de esa región fronteriza con Brasil “están en la obligación de dar información a las fuerzas policiales que se encuentran en el lugar”, para dar con los autores del atraco que se llevaron aproximadamente $us 1,3 millones.

Los atracadores, de presunta nacionalidad brasileña, rompieron el cerco policial u huyeron al monte, en la selva espesa, y aún las fuerzas del orden no dan con su paradero. Los rastrillajes en las haciendas de la región persisten.

Paralelamente, las Fuerzas Armadas reforzaron el cerco en las fronteras con Brasil y Paraguay. El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, aseguró el domingo que desplazaron 200 efectivos hacia ambas fronteras para coadyuvar con la labor que viene desarrollando la Policía. (03/04/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia