Nacional

Barón anuncia continuidad a la gestión de Gonzales; la oposición le pide apego a la CPE

El senador Milton Barón fue elegido presidente del Senado en una reunión sostenida entre el presidente Evo Morales y la bancada oficialista. Reemplazará en el cargo a Alberto Gonzales, quien dimitió por problemas familiares.

El senador Milton Barón en conferencia con la bancada del MAS

El senador Milton Barón en conferencia con la bancada del MAS

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:52 / 16 de agosto de 2018

El senador por Chuquisaca Milton Barón, quien asumirá la tarde de este jueves la presidencia de la Cámnara de Senadores tras la renuncia de José Alberto "Gringo" Gonzales a su curul, anunció que dará continuidad a la gestión de su antecesor y negó que exista algún nivel de división en filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En la oposición, el senador de Unidad Demócrata (UD) Óscar Ortiz expresó su deseo de que el nuevo presidente actúe apegado a la Constitución Política del Estado (CPE) y a la institucionalidad del Senado, para cumplir con su mandato de fiscalización, además del de legislación.

Barón fue elegido senador por Chuquisaca y hasta hoy presidía de la comisión de Justica, a cargo del proceso de selección de candidatos a la Fiscalía del Estado. “Debo indicar que le vamos a dar continuidad a todo el trabajo a la buena gestión que hizo nuestro querido hermano Gringo Gonzales”, anunció el próximo titular del Senado.

En la madrugada de este jueves el presidente Evo Morales sostuvo una reunión con la bancada del oficialismo en la Casa Grande del Pueblo, donde se determinó aceptar la renuncia de Gonzales y la designación de Barón como nuevo presidente del Senado. El martes se conoció de la dimisión y en filas del MAS aún se mantenía la esperanza de revertir esa decisión.

Morales informó este jueves que Gonzales renunció debido a problemas familiares, pero anunció que en dos semanas volverá a ocupar un cargo en la función pública.

“Nuestro compromiso, lo adelantamos, es de trabajo y más trabajo de manera honesta, comprometido con la patria y con proceso de cambio”, insistió Barón, quien presidirá el Senado hasta enero.

También descartó haya alguna fractura en filas del oficialismo como denunció la oposición. “No hay división interna ni pugnas. El MAS sabe que tiene desafíos no solo electorales sino de trabajo comprometido con la patria”, afirmó.

En la sesión de esta tarde será posesionado, lo que dará paso a una reconfiguración en las comisiones y la directiva.

Ortiz consideró inusual lo ocurrido con Gonzales, pero dijo que se debe respetar sus motivaciones.

“Lamentamos que eso suceda porque afecta el desarrollo de la actividad del Senado y  esperamos que el senador Barón desarrolle una gestión apegada a la Constitución y la institucionalidad”, sostuvo el legislador de oposición. (16/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia