Nacional

Organizaciones del MAS califican como ‘grupillos’, ‘locos’ y ‘resentidos’ a activistas del 21F

"Son grupillos que no quieren que progrese nuestro país", asegura la ejecutiva de la Confederación de Mujeres "Bartolina Sisa", Segundina Flores.

Activistas se movilizan este domingo en plaza Murillo en defensa del 21F. Foto: Luis Gandarillas

Activistas se movilizan, en junio, en plaza Murillo de La Paz en defensa del 21F. Foto: Luis Gandarillas

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:27 / 18 de julio de 2018

Organizaciones afines a la agrupación política en función de gobierno, el Movimiento Al Socialismo (MAS), calificaron este miércoles como “grupillos”, “locos” y “resentidos” a activistas que defienden el voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F) a favor de la No repostulación del presidente Evo Morales.

“¿Plataformas ciudadanas? ¡Qué plataformas ciudadanas! Son grupillos que no quieren que progrese nuestro país. Hay que decir que esos grupillos siempre van a estar fregando (…) para mí son unos locos”, afirmó Segundina Flores, ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, según difundió radio Compañera.

Quien también se pronunció contra los activistas fue el ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Henry Villa, quien tildó a los colectivos ciudadanos como unos “resentidos”.

“Son resentidos que hablan de plataforma (…) en agosto nosotros vamos a responder y ya no vamos a permitir esos grupos; nos vamos a organizar y no vamos a permitir que esos pequeños grupos salgan. ¿Cuál es el miedo a que nuestro hermano Presidente se repostule?”, indicó.

El pasado martes, un grupo de activistas que demandan el respeto al referéndum del 21 de febrero emplazaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se pronuncie sobre la repostulación de Morales hasta el 6 de agosto. Advirtieron que si no se atiende su pedido activarán una marcha desde la localidad de Caracollo.

En Santa Cruz, una movilización a favor de la repostulación de Morales llevó a enfrentamientos verbales entre masistas y activistas en cercanías de la plaza 24 de Septiembre, que a punto estuvo de convertirse en pelea.

Las organizaciones sociales acompañarán los actos del próximo 6 de agosto en la ciudad de Potosí donde la Asamblea Legislativa Plurinacional sesionará en el Día de la Patria, por lo que llamaron a los activistas a no “provocar”. (18/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia