- Publicidad
-
-
Lo más
-
Trump y Kim tendrán un ‘cara a cara’ durante su cumbre en Hanói
-
Maduro anuncia cierre total de frontera terrestre con Brasil
-
Trabajadores de la maternidad Percy Boland de Santa Cruz deciden ingresar en paro indefinido
-
Siñani pide levantar su secreto bancario y el de su esposa y dice que no hablará más del caso Tersa
-
Errores arbitrales exasperan a la dirigencia de Bolívar
-
Justicia otorga libertad pura y simple para el diputado Rafael Quispe
-
Segundo caso de negligencia médica golpea al hospital 1ro de Mayo de Santa Cruz
-
Comunarios 'vinculados con el contrabando' atacan a la FTC en Pisiga; queman tres camiones
-
Nace el SUS para dar salud gratuita a más de 5 millones de bolivianos
-
Una estatua del ‘Compadre’ inmortalizará su memoria
-
Iron Man ya vigila a la ciudad de El Alto
-
Presidentes decidirán si Bolivia se suma a candidatura para el Mundial 2030
-
Fernando Costa: ‘Always va a tener su propio complejo y será un club sólido institucionalmente’
-
Contrabando: Enfrentamientos en Pisiga dejan un muerto, varios heridos y tres camiones quemados
Ediciones anteriores
Suplementos
© LA RAZÓN - 2017
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Al menos 42 muertos en ataques del régimen sirio cerca de Damasco
42 personas, entre ellas siete niños, murieron hoy en ataques de las fuerzas gubernamentales sirias contra Duma, una ciudad controlada por los rebeldes cerca de Damasco.
La Razón Digital / AFP / Beirut
09:33 / 12 de septiembre de 2014
Al menos 42 personas, entre ellas siete niños, murieron hoy en ataques de las fuerzas gubernamentales sirias contra Duma, una ciudad controlada por los rebeldes cerca de Damasco, informó el viernes el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
El balance anterior daba cuenta de 17 muertos. La ciudad de Duma, situada al nordeste de la capital, está asediada por el ejército sirio desde hace más de un año.
Según el OSDH, "el balance de los ataques de la aviación del régimen contra la ciudad de Duma subió a 42 muertos, entre ellos siete niños y dos mujeres".
Entre las víctimas figura un número indefinido de rebeldes, afirma la ONG, según la cual hay "muchos heridos".
Los activistas antirrégimen difundieron en YouTube varios vídeos que, según ellos, muestran el impacto de los ataques en la ciudad. Se ve a personas transportando cadáveres, uno de ellos carbonizado, en medio de escenas de pánico, y a los bomberos intentando apagar los incendios provocados por las explosiones en varios edificios.
En marzo de 2011 un movimiento de protesta contra el régimen del presidente Bashar al Asad, rápidamente reprimido por las autoridades, acabó convirtiéndose en una guerra entre rebeldes y fuerzas gubernamentales.
Con el tiempo se ha complicado todavía más con el auge de los yihadistas del Estado Islámico, que luchan tanto contra las fuerzas del régimen como contra los rebeldes.
La guerra ha causado más de 191.000 muertos, según la ONU, y 180.000, según el OSDH, en su mayoría civiles.
Etiquetas
conflicto, siria ataques