Dakar 2018

Ministro de Deportes pide a instituciones regularizar su registro

"Pero no se puede asumir compromisos sin respaldo y menos comprometer la representación de una federación y del deporte nacional", remarcó.

Tito Montaño, ministro de Deportes.

Tito Montaño, ministro de Deportes. Foto: Ángel Illanes

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:12 / 22 de octubre de 2015

El ministro de Deportes, Tito Montaño, pidió el jueves a las entidades deportivas y organizaciones de reciente creación, oficializar su registro en esa cartera de Estado.

"Pedimos a las entidades deportivas y organizaciones de reciente creación, oficializar su registro en el Ministerio de Deportes, hacer conocer oportunamente su cronograma de actividades e informar oportunamente sus programas, para no tener que confrontar problemas como la cancelación de pruebas, que ponen en duda la seriedad del país, tal como ocurrió con la denominada tercera versión de la Vuelta Ciclística Internacional al Sur de Bolivia", explicó.

La "Dirección Bolivia Ciclismo" suspendió la Vuelta Ciclista Internacional al Sur de Bolivia, por falta de recursos económicos, tomando en cuenta que necesitaba al menos 80 mil dólares para cumplir con ese cometido.

Al respecto, Montaño dijo que no conoce esa organización, sus componentes, ni la programación de esa competencia, y afirmó que al regularizar su situación recibiría el respaldo que merecen de las instituciones deportivas.

"Pero no se puede asumir compromisos sin respaldo y menos comprometer la representación de una federación y del deporte nacional", remarcó.

Recordó que ese aspecto está normado en el Anteproyecto de la nueva Ley de Deporte, que fue aprobada el pasado miércoles por el gabinete ministerial y que pasará a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia