Espectáculos

Lemmy Kilmister se tomó 'con calma' el diagnóstico de su enfermedad

El roquero de Motörhead no se alteró cuando le diagnosticaron un cáncer muy agresivo dos días antes de su muerte.

Lemmy Kilmister. Foto: www.zimbio.com

Lemmy Kilmister. Foto: www.zimbio.com

La Razón Digital / Bang / Los Ángeles

11:14 / 30 de diciembre de 2015

El líder de Motörhead Lemmy Kilmister falleció el pasado lunes a los 70 años a consecuencia de un "cáncer muy agresivo" cuyo diagnóstico afrontó con gran entereza, según afirma su mánager Todd Singerman. Aunque en un principio su pronóstico vital era de dos a seis meses, finalmente el roquero murió dos días después de obtener los resultados de las pruebas médicas que determinaron que padecía cáncer "en el cuello y en el cerebro".

"Le llevamos a hacerse una radiografía y dijeron: 'Dios mío, tiene todo el cerebro y el cuello invadido'. El sábado, el médico trajo los resultados a casa y nos dijo que tenía entre dos y seis meses de vida. Lemmy se lo tomó con más calma que el resto de nosotros. Lo único que dijo fue: 'Solo dos meses, ¿no?'. Y el doctor respondió: 'Sí, Lem, es malo, y no hay nada que se pueda hacer. Te estaría mintiendo si te dijera que tienes alguna oportunidad'", cuenta Todd a la revista Rolling Stone.

A pesar de que su mánager le recomendó que no compartiera la noticia de su enfermedad, Lemmy quería que sus seguidores supieran lo que estaba sucediendo, aunque finalmente no tuvo tiempo de explicárselo.

"Él estaba en plan: 'No, no. Adelante, prepara el comunicado de prensa. Quiero que la gente sepa que tengo cáncer. Es algo malo y deberían saberlo'. Así es como se sentía", añade Todd.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia