La Revista

Europa propone diálogo en el cine

Ciclo. Entre el 13 y 27 de noviembre   se realizará la Muestra de Cine Europeo

Estreno. ‘Superego’ es la cinta que abrirá la muestra el jueves

Estreno. ‘Superego’ es la cinta que abrirá la muestra el jueves Embajada de la Unión Europea.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:41 / 08 de noviembre de 2014

Con el objetivo de entablar un diálogo cultural entre nueve países de Europa y Bolivia, la XV Muestra de Cine Europeo traerá 25 producciones de reciente estreno, además de tres cintas bolivianas realizadas con apoyo del Viejo Continente.

“En esta versión hemos realizado una selección exhaustiva de las cintas. La idea es mostrar la diversidad de Europa en un país donde la diversidad es parte intrínseca de su existencia”, explicó el director Marcos Loayza, responsable de programación de la muestra cinematográfica.

El realizador reveló que se utilizaron cinco criterios para elegir las cintas: que aporten a la cinematografía, que sean contemporáneas, su éxito con el público, que hayan sido reconocidas en festivales y concursos, y que hayan generado polémica.

Esta selección incluye películas como Superego, de Benjamín Heisenberg, que se estrenó este año y que fue elogiada durante el festival de Berlín, y la que abrirá el evento el jueves 13.Loayza aseguró que el público boliviano disfrutará de lo más reciente de la producción europea. Las cintas más antiguas se estrenaron en 2011 y se tienen varias de este año.

Además de las producciones del Viejo Continente, la muestra incluye tres películas bolivianas —El Corazón de Jesús, de Marcos Loayza; El Atraco, de Paolo Agazzi, y Los Andes no Creen en Dios, de Antonio Eguino— que fueron rodadas con colaboración de países europeos. Los directores hablarán con la gente.

Y es que la discusión es central para esta versión. Para ello se habilitó una página de Facebook en la cual el público podrá emitir su opinión de las cintas. Por otra parte, entre el viernes 14 y el domingo 16 los tres directores bolivianos mencionados dictarán un taller.  La entrada a las funciones será de Bs 20, excepto en las nacionales y la inauguración, que será gratuita.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia