Economía

Evo invita a CEPAL, BID y CAF para debatir política económica

Cita. Enrique García y Alicia Bárcena participarán del encuentro

Economista. El presidente de CAF, Enrique García, asistirá al evento.

Economista. El presidente de CAF, Enrique García, asistirá al evento. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano / La Paz

02:08 / 31 de enero de 2014

El presidente Evo Morales anunció anoche que equipos de expertos del BID, CEPAL y CAF se reunirán con sus pares bolivianos para debatir la política económica del Gobierno y plantear propuestas para garantizar un mayor crecimiento en el país.

A la cita, que aún no tiene fecha, también asistirán el presidente de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

“Ayer (por el miércoles) hablé con Enrique García (y me dijo que no hay) ningún problema, (que) él se puede sumar a debatir. Alicia Bárcena, de CEPAL, me dijo que ella también va a estar acá. No pude comunicarme con (el presidente del) BID, (pero) va a venir su equipo (de profesionales)”, precisó Morales después de promulgar un decreto supremo que incrementa la renta de los jubilados.

El Presidente dijo que el Ministerio de la Presidencia se hará cargo de llevar adelante el encuentro en el que participarán los equipos técnicos del Ministerio de Economía, de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), del Banco Central de Bolivia (BCB), Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y Aduana Nacional de Bolivia (ANB), entre otros. 

El Jefe de Estado anunció que en esa reunión se prevén debatir las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno, la estabilidad macroeconómica, la inversión y el crecimiento económico.

“Vamos a debatir cómo podemos garantizar mayor crecimiento, mayor inversión pero socializando la riqueza y no privatizando como antes”, afirmó el Mandatario, aunque fue claro al señalar que esta invitación “no significa (ningún) sometimiento”, sino el de escuchar las sugerencias de los organismos internacionales.

“Aprendí que es mejor escuchar, no solo a nosotros sino a otros, porque siempre sale una nueva idea para proyectar la parte económica del pueblo boliviano”, justificó el Jefe de Estado. Evo Morales resaltó que el objetivo del encuentro es debatir sobre los rubros que hay que impulsar en el mercado, tanto nacional como internacional, para garantizar el crecimiento económico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia