Economía

En Chapare se instalará una factoría pesquera

También se edificará una planta que producirá alimento para animales

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz

01:16 / 19 de julio de 2014

El presidente Evo Morales anunció ayer la instalación de una industria estatal del pescado en el Chapare, Cochabamba y la construcción de un laboratorio para apoyar la actividad de la piscicultura con la entrega de alevines en la zona.

El proyecto fue anunciado en el acto de entrega de aulas en una unidad educativa en la zona Senda F, en Chimoré. Morales dijo que el Estado instalará un laboratorio para la provisión de alevines, cría de ciertos peces de agua dulce utilizados para repoblar ríos, lagos y estanques, a los comunarios dedicados a la piscicultura.

“El Estado va a tener la industria de pescado y, si bien, con el pescado vamos a inundar el consumo, el Estado va a comprar para industrializar el pescado en la zona del trópico de Cochabamba”, señaló en el acto transmitido por medios de comunicación estatales.

Alimentos. Morales también anunció la construcción de una fábrica de alimentos para pescado, pollo y cerdo. A 150 km de la ciudad de Cochabamba está Villa Tunari, que es el centro y la puerta de ingreso del trópico de ese departamento. Está situada al pie de la Cordillera de los Andes, entre los valles altos. Ofrece una variedad de atractivos en medio de exuberante vegetación con diferentes actividades agropecuarias y artesanales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia