Economía

YPFB comprará producción de nueva Planta de Tuberías de Gas

Este martes se firmó un contrato. El pasado fin de semana, el presidente Evo Morales inauguró la Planta de Producción de Tuberías de Gas, en el parque industrial de Kallutaca.

Dos operadores trabajan al interior de la planta ubicada en el parque industrial de Kallutaca. Foto: Jorge Castel

Dos operadores trabajan al interior de la planta ubicada en el parque industrial de Kallutaca. Foto: Jorge Castel

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:49 / 02 de enero de 2018

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmó un contrato para comprar gran parte de la producción de la Planta de Producción de Tuberías y Accesorios de Polietileno para Redes de Gas, inaugurada en diciembre del año pasado y ubicada en El Alto, por los próximos dos años, informó este martes el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Según Sánchez, el acuerdo todavía es abierto, pero establecen precios y los volúmenes se definirán en las próximas semanas, en base al programa que tiene YPFB para la instalación de redes de gas domiciliario en el país en los próximos dos años.

"Según el programa que YPFB está trabajando para los próximos dos años, en base a cuánto va a necesitar en tuberías para todo lo que son los ductos de interconexión y todo lo que es los accesorios. Hoy hay un compromiso, un contrato que hemos firmado en términos abiertos en cuanto a volúmenes, pero precios ya hemos definido", informó a la radio Patria Nueva.

El pasado fin de semana, el presidente Evo Morales inauguró la Planta de Producción de Tuberías de Gas, en el parque industrial de Kallutaca, ubicado en la carretera a Laja, que fue montada con una inversión de 12,7 millones de bolivianos para fabricar al menos 1.200 kilómetros de tuberías y 30.000 accesorios al año.

El ministro de Hidrocarburos sostuvo que las tuberías que produce la nueva factoría también sirven para la instalación de redes de agua y riego, por lo que la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos, entidad a cargo de la planta, puede comercializar las tuberías a gobernaciones y alcaldías.

En esa línea, remarcó la importancia de la nueva factoría, tomando en cuenta que permitirá a YPFB ahorrar recursos porque ya no importará tuberías del extranjero y el dinero que invertía en ese producto se quedará en el país en beneficio de los bolivianos. (02/01/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia