Seguridad ciudadana

Dos feminicidios consternan en Tarija

En los municipios de El Puente y Padcaya se dieron los hechos de violencia. La primera víctima murió tras recibir un golpe en la cabeza, mientras que la segunda por un disparo en la frente.

El velorio de una de las víctimas. Foto: El País de Tarija

El velorio de una de las víctimas. Foto: El País de Tarija

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

17:20 / 10 de diciembre de 2018

Dos feminicidios perpetrados el fin de semana consternaron a Tarija. En el primer caso, Gladyz E.A., de 29 años, perdió la vida luego de recibir un golpe en la cabeza por parte de su pareja, en tanto que en el segundo hecho una joven de 20 años murió a manos de su expareja por un disparo en la frente.

Ambos casos están en proceso de investigación y la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) aprehendió a los presuntos responsables.

La primera muerte ocurrió el sábado en el municipio de El Puente. Gladys E.A. asistió a una fiesta de promoción con su pareja, quien tras una discusión presuntamente le habría golpeado con un objeto contundente en la cabeza, causándole un traumatismo craneoencefálico que segó su vida.

El domingo, los familiares de la víctima, que deja en la orfandad a dos hijos de 12 y 3 años, encontraron el cuerpo sin vida en su domicilio. Un día después, el principal sospechosos se presentó voluntariamente ante la Policía.

El segundo deceso ocurrió el domingo por la noche en el municipio de Padcaya. Según el informe preliminar de la Policía, la joven fue atacada cuando se encontraba descansando con su actual pareja.

“El denunciado se acercó al cuarto de la víctima y por la ventana le apuntó con una pistola a la cabeza. La joven gritó pidiendo auxilio pero ese mismo momento recibió el impacto de bala a la altura de la frente. La pareja de la víctima la socorrió y la llevó al hospital de Padcaya, sin embargo, la mujer llegó ya sin vida”, informó el jefe de Relaciones Públicas de la Policía de Tarija, José Yaniquez, destaca el diario La Voz de Tarija.

Conocido el hecho, la Policía inició la búsqueda del  autor del crimen de 20 años quien se aprestaba a darse a la fuga en una motocicleta . Tras ser interrogado el sindicado confesó el crimen aseverando que actuó en complicidad con su hermano de 18 años, quien era propietario del arma de fuego.

Con estos dos hechos, suman a 104 los feminicidios en el país, según un recuento realizado por este medio. (10-12-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia