Ciudades

Revilla asegura que las movilizaciones de la UPEA perjudican a La Paz

La autoridad local pidió que los actores involucrados en este conflicto que puedan entablar un proceso de diálogo para hallar una solución al conflicto

Luis Revilla Herrero

Luis Revilla Herrero Foto: José Lavayén

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

19:00 / 14 de junio de 2018

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó este jueves que las movilizaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) perjudican a la ciudad sede de Gobierno y pidió a las autoridades de la casa de estudios superiores “transparentar” sus recursos.

“Tienen que saber los estudiantes de la UPEA, y lo digo con muchísimo cariño, pero tienen que saber que no están perjudicando al Gobierno (con sus protestas en La Paz), están perjudicando a los paceños y la gran mayoría de los paceños apoya a sus demandas sin duda, (pero) no es la forma tampoco de perjudicarnos a nosotros. Por eso digo, ojalá lo más pronto posible se restablezca una mesa de diálogo y de esa manera se pueda resolver”, afirmó la autoridad en declaraciones que recoge la Agencia Municipal de Noticias.

Precisó que para solucionar el asunto las autoridades gubernamentales tienen que generar espacios de diálogo y la administración de la universidad transparentar sus recursos porque son públicos. “Ojalá eso permita, tanto transparentar (el manejo) de los recursos de la universidad como la apertura del diálogo, llegar a una solución, porque efectivamente aquí en La Paz estamos viviendo un caos insostenible”, remarcó la autoridad. 

Respecto a la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria para recibir más recursos, Revilla consideró que la gran solución al problema hubiera sido pacto fiscal pero este está “muerto”. 

“Siempre hemos planteado nosotros que el pato fiscal es la solución a todos estos problemas, pero también está claro que el pacto fiscal está muerto, no hay una posibilidad mientras no haya voluntad política del Gobierno de abrir la discusión verdadera sobre la distribución de los recursos y de generar un pacto fiscal”, finalizó.  (14/06/2018) 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia