Ciudades

Llegar al norte de La Paz es una odisea debido al estado de los caminos

Piden que la ABC se pronuncie al respecto y dé continuidad a los trabajos. En el tramo Challa-Caranavi, cerca de El Choro, se evidenció que las obras están detenidas.

Problemas en tres tramos del Corredor Amazónico.

Problemas en tres tramos del Corredor Amazónico. Infografía: Enoé Aliaga - La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

08:56 / 25 de abril de 2017

Vehículos inmovilizados por horas en el barro; motocicletas, taxis y camiones que cruzan el cauce del río Cuñipa arriesgando la vida de sus ocupantes, extenuantes horas de viaje y deterioro de los vehículos es parte de la odisea de viajar al norte de La Paz.

Sus pobladores dicen sentirse afectados por la paralización de obras en las vías Ch’alla-Caranavi y San Buenaventura-Ixiamas, y por el deterioro del camino Caranavi-Quiquibey, entregado hace cinco meses. Los tres tramos están bajo tuición de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y forman parte del Corredor Amazónico, que une el norte de La Paz con Beni y Pando.

La entidad no se pronunció sobre estos problemas, constatados por periodistas, entre ellos La Razón, que acompañaron una inspección efectuada por la asambleísta departamental Wilma Magne, de Soberanía y Libertad (Sol.bo).

En el tramo Challa-Caranavi, cerca de El Choro, se evidenció que las obras están detenidas.

“La empresa Royal está cargo y hemos visto solo seis obreros en el lugar, quienes dijeron que estaban haciendo un reconocimiento del terreno en un periodo de prueba”, explicó Magne.

“Hay mucho polvo, huecos y piedras, y es peligroso porque hay gente que entra por primera vez y se choca. Yo trabajo ocho años en este sector y no hay mejoras en este camino, espero que la ABC se preocupe en acelerar los trabajos”, dijo un conductor de la empresa de transporte Villalobos, que realiza viajes a Caranavi.

Encuentre más información en la edición impresa de La Razón. (25/04/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia