Ciudades

Cae menor por robo de equipos electrónicos

El sujeto, de 14 años, se llevó memorias flash, celulares y cámaras

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

01:54 / 17 de marzo de 2015

Un adolescente de 14 años horadó la pared de un comercio situado en la avenida Buenos Aires de La Paz, la madrugada de ayer, y se llevó 50 dispositivos de almacenamiento de datos, una decena de teléfonos móviles y una cantidad no precisada de cámaras fotográficas.

El menor de edad fue sorprendido por los propietarios del local cuando se llevaba el botín. “Llamaron a la Policía y el adolescente fue aprehendido; ahora está siendo investigado por la División Menores”, informó ayer el coronel Daniel Quintanilla, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Sospechoso. Los investigadores colectan evidencias y buscan indicios para determinar si el muchacho realizó esta acción delicuencual solo o es parte de una banda. La fuerza pública tiene la hipótesis de que el capturado participó de un robo agravado perpetrado el 15 de febrero de este año en un comercio del centro paceño. En aquella ocasión los malhechores se llevaron Bs 70.000, además de 30 teléfonos celulares.

“La indagación lo dirá, pero hay la posibilidad de que el adolescente trabaje con otros”, manifestó Quintanilla. Familiares del menor de edad fueron convocados a prestar declaraciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia