Ciudades

Por el receso de fin de año, Presidenta del Concejo de El Alto vuelve a la Feria 16 de Julio

En tanto dure el receso de fin de año, la concejala vuelve a vestir su mandil azul para asumir su rol como comerciante en la feria 16 de Julio, una de las más grandes del país, para vender insumos para zapatos.

La concejala Reveca Cruz en su puesto de venta en la feria 16 de Julio.

La concejala Reveca Cruz en su puesto de venta en la feria 16 de Julio. Foto: Nayma Enríquez

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:11 / 27 de diciembre de 2018

Es jueves y la Feria 16 de julio toma su lugar en la zona del mismo nombre en El Alto. La gente se acerca al puesto de venta de Reveca Cruz para adquirir plantillas y otros insumos para zapatos, muchos sin saber que también es la presidenta del Concejo Municipal de El Alto, que ingresó en un receso por fin de año.

Ha vuelto a vestir su mandil azul y se volvió a colgar su cartera de color café donde guarda el capital y la ganancia de su trabajo como comerciante.

  • Cruz atiende a uno de sus eventuales clientes. Foto: Nayma Enríquez.

Sabe que los cargos son pasajeros, por ello tiene la firme intención de seguir trabajando en ese lugar porque es la “única herencia” que dejará a sus seis hijos.

“Receso no quiere decir para mí echarse en cama”, afirmó la autoridad electa por la oficialista Unidad Nacional (UN) que gobierna esa urbe de más de 922.000 habitantes desde 2015.

Desde su curul, ha impulsado planes para promover la Ley 348 Para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia. Su experiencia de maltrato la motivó a ayudar a sus pares.

  • Cruz junto con la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón. Foto: Facebook.

“Nosotros como mujeres debemos apoyarnos. Hace mucho tiempo atrás he sufrido ese tipo de violencia, quisiera que las mujeres no se sientan solas”, señaló en una anterior oportunidad.

El Concejo Municipal de El Alto volverá a sesionar el 15 de enero de 2019, hasta entonces cruz seguirá repartiendo plantillas y otros productos en una de las ferias más grande del país. (27/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia